29 Sep Yamaha XSR900: un nuevo capítulo

Hace unos meses, la filosofía de fabricación Sport Heritage dio un nuevo paso en el diseño de motocicletas con la XSR700, dentro de la tendencia Faster Sons. Esta original motocicleta de estilo retro rendía tributo a la mítica Yamaha XS650 en el exterior, mientras que montaba la más vanguardista tecnología en su interior para acabar dando forma a un concepto pasional y que ofrece unas grandes sensaciones de conducción.

Hoy, Yamaha sigue evolucionando sus modelos Sport Heritage, dando paso a un nuevo capítulo con un modelo que vive y respira la filosofía Faster Sons: la nueva XSR900. La colaboración de Shinya Kimura con Yamaha dentro de esta nueva corriente ha influido claramente en el diseño final. Ahora, la XSR900 comparte una historia similar y continúa el desarrollo de la historia Faster Sons. El concepto de esta tricilíndrica cuenta con un estilo retro clásico que se combina con la tecnología más actual y una clara influencia de competición que han servido como inspiración para la XSR900.

Inspiración por el diseño

Sobre la aclamada XSR700, la nueva hermana mayor da un paso adelante para unirse a la gama Sport Heritage, de nuevo como tributo a las deportivas clásicas de la marca, como la legendaria TZ750, el primer modelo de cuatro de tiempos de competición de la marca.

El estilo sencillo y atemporal de la XSR900 se combina a la perfección con un esquema de color y una decoración que reflejan el ADN deportivo de Yamaha y sus icónicos modelos del pasado. Dentro del estilo clásico del exterior se encuentra un motor con una respuesta radical, repleto de tecnología.

La XSR900 reivindica su sencillez gracias a un uso mínimo de componentes de plástico para sustituirlos por materiales de alta calidad que alimentan los sentidos. El depósito de aluminio de 14 litros es el centro de atención del conjunto, justo por delante del asiento en dos niveles con costuras, que se complementa con otras piezas en aluminio. Un sistema de escape en negro mate contrastando en aluminio le da un toque moderno.

La filosofía “Faster Sons” de Yamaha sigue evolucionando, y se postra en reverencia ante los clásicos, en una muestra llena de orgullo tanto por los modelos que vinieron… como por los que vendrán.

 

La XSR900 se mueve con ligereza gracias a su potente tricilíndrico Crossplane en línea, con nada menos que 850cc. El motor de cuatro tiempos con refrigeración líquida recurre a una serie de tecnologías para generar un rendimiento sin comparación. Entre esos sistemas se incluye un sistema de control de tracción (TCS) o un embrague asistido antirrebote (A&S). El control de tracción se puede ajustar en tres modos en función de las condiciones del camino. El conductor puede seleccionar un grado de intervención mínimo o máximo, y también tiene la opción de desconectar por completo el sistema.

El embrague A&S supone un nuevo nivel en la diversión del conductor y proporciona más comodidad gracias a un mejor control de la potencia del motor y el retorno de par al motor en las reducciones. También favorece la ligereza de la maneta, lo que mejora la confianza al comenzar la marcha y detener por completo la motocicleta, sobre todo en ciudad.

Para obtener todo el potencial de este potente y evolucionado motor repleto de tecnología, se necesita un chasis que esté a la altura, y la XSR900 tampoco decepciona en esta ocasión. Un chasis ligero en aluminio sirve como marco perfecto para el corazón de esta máquina, mientras que el eje de pivote del basculante se encuentra en el exterior del chasis para que la parte inferior resulte más estrecha y compacta. El resultado es una posición de los pies y un tacto similar a las bicilíndricas.

La suspensión delantera y trasera se encargan de que el conductor tenga siempre el máximo control, con un tacto preciso. La horquilla invertida de 41 mm en la parte delantera se une a un amortiguador Monocross proveniente de la Yamaha MT-09/FZ-09 con una puesta a punto específica para la XSR900. En la parte delantera se puede ajustar el rebote, mientras que en la trasera se puede controlar rebote y precarga, para que el conductor disponga siempre del máximo control.

El conjunto de motor y chasis, cuidadosamente diseñado y desarrollado junto con la electrónica, hacen que la XSR900 resulte una propuesta perfecta para los usuarios que ya tienen una base en el motociclismo y piensan en subir de nivel desde un modelo inferior. Este nuevo modelo Sport Heritage también resulta apropiado para los que aprecian la diversión de conducir una moto y para los que se toman muy en serio el diseño y el estilo de sus motocicletas. La cereza del pastel la pone el sistema de acelerador electrónico Yamaha YCC-T, que permite cambiar la respuesta del motor de acuerdo con las necesidades del asfalto. El usuario puede cambiar para obtener una respuesta más ágil o más suavidad y comodidad en marcha, siempre en función de las condiciones de marcha.

En conclusión: la motocicleta perfecta para quien gusta transitar a diario en la ciudad y salir a carretera los fines de semana; obviamente le gusta hacerlo con estilo y seguridad.

 

Características destacadas

Asiento en dos niveles con costuras

Tapas de aluminio retro para el depósito

Guardabarros delantero en aluminio

Soporte de faro de aluminio

Faro delantero y piloto trasero redondos

Silenciador trasero redondo

Amplia gama de accesorios de personalización

 

Datos destacados del chasis

Chasis ligero con componentes de aluminio

Horquilla invertida ajustable de 41 mm

Suspensión trasera ajustable Monocross

ABS de serie

TCS: sistema de control de tracción

Embrague asistido antirrebote

Datos destacados del motor

Motor tricilíndrico de 850cc

Diseño de motor Crossplane

Amplio par motor lineal

Cigüeñal a 270 grados, con una intensa aceleración y tracción

Entrega de potencia suave y contundente en toda la gama de rpm

Control de mapeado de motor Yamaha D-MODE

Accesorios

Dar a los usuarios la opción de expresar su individualidad a través de su moto es uno de los principales valores que persigue la gama Sport Heritage de Yamaha. La XSR900 sigue fiel a esta filosofía y se ha diseñado con inteligencia, enmarcada en una estructura sencilla que facilita al máximo las modificaciones y transformaciones. Su estilo retro acentúa los materiales de alta calidad empleados para crear la sensación de autenticidad de la moto. 
Para ofrecer las máximas opciones de personalización para todos los usuarios, la XSR900 contará con una amplia gama de accesorios originales. Así, los conductores pueden personalizar el diseño de su moto, gracias a su naturaleza. Además, diferentes fabricantes de todo el mundo y fama mundial, que ya han demostrado su dedicación con la gama Sport Heritage y diferentes transformaciones “Yard Built”, van a comercializar accesorios de montaje sobre la XSR900, que se presentarán próximamente.

Fotos José Luis Ruiz

 

Comentarios

comentarios