25 Oct Polaris RZR XP 1000: diversión todoterreno

En esta ocasión dejamos el asfalto, la chamarra de piel y las Red Wings para cambiar de escenario y de vestimenta; Mazatlán con sus playas y terracerías fue el escenario perfecto para subirnos a los nuevos side by side de Polaris en el marco de su Convención Nacional, que funge como el escaparate para presentar sus modelos 2017 a medios de comunicación y distribuidores de México y Centroamérica. Por supuesto, Motorette fue uno de los medios invitados a esta singular experiencia a bordo de los RZR XP 1000 Gold Limited Edition y RZR XP 1000 con Ride Command, con los que nos llenamos de lodo, arena y agua del mar a más de 35 grados centígrados.

Experiencia todoterreno

Hace unos meses manejamos el YXZ1000 R de Yamaha, un UTV muy deportivo con capacidades off road enfocadas más a la competición que a la recreación. En esta ocasión fue lo contrario, ya que el RZR XP 1000 al que nos subimos en Mazatlán contaba con cuatro asientos, parabrisas, techo, retrovisor monocromático con cámara de visión trasera y memoria para guardar fotografías, y un par de enormes bocinas para poner música. Algo que jamás imaginamos encontrar en un vehículo de estas características. Comenzamos la prueba de manejo en el hotel hasta adentrarnos poco a poco en la espesa vegetación mazatleca; los 110hp del motor bicilíndrico se sentían inmediatamente al hundir el acelerador, y aunque la transmisión PVT no hiciera los clásicos cambios de marcha, en todo momento respondía a nuestros deseos y obviamente, a las características del accidentado camino. La suspensión trasera ofrece un recorrido de 18 pulgadas y la delantera de 16 con doble resorte, así que dominar las enormes piedras y baches del camino era cosa de niños.

Un detalle que nos gustó mucho y que sin duda es muy útil en este tipo de vehículos es la dirección electrónica, con un asistente variable para un mejor control a bajas velocidades y conservar la comodidad y rendimiento y conforme la velocidad se incrementa, la dirección se vuelve más rígida.

Polaris produce, desde cero, su modelo RZR en la planta de Nuevo León, Monterrey, la cual podría producir hasta 120 mil unidades al año si fuera necesario.

La cabina del RZR XP 1000 nos ofreció comodidad gracias a sus puertas y al volante con inclinación ajustable de 10 pulgadas, los cuales nos permitieron entrar y salir fácilmente. Una caja de almacenaje central con sujetador para teléfono celular y cosas pequeñas fue muy útil; reposapiés de conductor y pasajero, cinturón de seguridad ajustable, deslizadores ajustables de los asientos, mientras que la iluminación interior con LED añade un toque de modernidad. Los drenajes removibles del piso nos permitieron vaciar los residuos y el lodo de una forma más rápida y sencilla; cosa que experimentamos al cruzar varios cauces que llenaban de agua el piso del RZR.

Y para los pasajeros, la fila trasera cuenta con numerosas características que los mantienen cómodos en cada viaje. Una profunda área para los pies con reposapiés angular y respaldos esculpidos en los asientos delanteros ofrecen más espacio para las piernas. Los asientos de butaca reforzados se pueden ajustar con una herramienta dependiendo la anatomía de cada pasajero y cuentan con cinturones de seguridad ajustables para hacer un viaje más cómodo. La barra de sujeción de ancho completo mantiene a los pasajeros seguros en terrenos rudos y por supuesto no faltan las amenidades como portavasos y toma corriente de 12 volts.

“Para nosotros es muy importante seguir teniendo contacto directo con los medios y las personas que siempre nos han apoyado, el crecimiento que hemos tenido en México es increíble y no podría ser sin cada uno de los involucrados, desde una nota y una fotografía en algún medio, hasta transmitir por medio de cada uno de nuestros distribuidores hacia los clientes finales la satisfacción de obtener un producto de Grupo Polaris. Hablamos de un nuevo estilo de vida, aquel que te lleva a ser libre y vivir al máximo”, comentó Fausto López, director General de Polaris Sales México.

Sin duda tuvimos una gran experiencia a bordo del RZR en aquellos accidentados caminos y lo disfrutamos aún más porque por lo regular en Motorette rodamos sobre dos ruedas. Esto del off road nos gustó bastante y sin duda lo vamos a repetir.

Especificaciones

Motor bicilíndrico de 4 tiempos con 999cc

Potencia 100hp

Transmisión automática PVT

Sistema de tracción AWD/2WD

Suspensión delantera de doble brazo con 16″ de recorrido y trasera de brazo basculante con barra estabilizadora y 18″

Frenos de disco en las cuatro ruedas

Peso 710kg

Precio desde $339,900

Comentarios

comentarios