20 Oct Suzuki GS750 Cafe Racer John Player Special

Cuando alguien que creció en los setentas y ochentas escucha las palabras “John Player Special”, lo más probable es que les vengan imágenes de los bólidos de Lotus de F1 que tuvieron pilotos del calibre de John Surtees -el único en ganar los campeonatos mundiales de motociclismo y F1- Ayrton Senna, Mario Andretti y Emerson Fittipaldi al volante. Aquí en Motorette habemos algunos a los que nos parecen los F1 con más onda de nuestra infancia -sí, más que los de Marlboro-, por eso lo les traemos una moto inspirada en los autos patrocinados por esa marca de cigarros, la Suzuki GS750 Cafe Racer John Player Special.


La combinación de negro con dorado que utilizaban estos Lotus es una inspiración para muchos preparadores de vehículos de dos o cuatro ruedas -y no es para menos, se ve increíble-. En esta ocasión fue el belga Michiel van Son quien empleó esta paleta de colores para revivir una destartalada Suzuki GS750 1977. El objetivo era claro, transformarla en una moto que acapare miradas por donde pase. Nosotros pensamos que la Suzuki GS750 Cafe Racer John Player Special logró el cometido, ¿ustedes?

El estado original de la moto era lamentable, pues si bien al menos el bastidor estaba derecho, faltaban muchas piezas y algunas de las que tenía no eran originales. El motor, que a finales de los setentas era considerado uno de los más potentes, tuvo que ser reconstruido casi de cero, por lo cual Michiel comenzó a coleccionar partes con paciencia de santo (eso de reconstruir motos antiguas no es nada fácil).

Como el dorado iba a ser el color que pondría los vivos en la Suzuki GS750 Cafe Racer John Player Special, la horquilla elegida fue la de una Ducati 848. Los rines, por su parte, también son italianos, de la marca Alpina. Dentro de las modificaciones al motor, hay un nuevos pistones Wiseco de 844 cc así como un carburador reconstruido con filtros K&N. El sistema de escape 4-2 está hecho a mano, con silenciadores GP con un agresivo terminado hacia arriba. Por supuesto, también son nuevos todo el cableado, tornillos y tuercas.

Lo bueno de haber elegido una GS 750 como base, es que no había que hacer tantas modificaciones al tanque y asiento, pues el modelo original forma la línea casi recta entre estos que buscan los amantes de las cafe racer. Eso sí, los nuevos semimanillares le dan a la Suzuki GS750 Cafe Racer John Player Special una apariencia muy diferente a la que tenía cuando salió de la línea de producción (vean la original abajo). Chequen más fotos de esta gran preparación y cuéntenos si les gusta.

 

Y como es viernes y estamos de muy buen humor, además del resto de las modificaciones les dejamos una cuantas fotos de Laura, la novia de Michiel, que gustosa posó con la Suzuki GS750 Cafe Racer John Player Special de su “media naranja”.

Comentarios

comentarios