27 Oct Vento Lucky 7: una cafe racer light

No es ninguna noticia de último minuto que las cafe racer están de moda, por lo cual no es extraño que otra marca se suba a este vagón. El más reciente caso es el de la Vento Lucky 7, una moto con que la marca debuta en una cilindrada más grande de los 125-250 cc a los que nos tienen acostumbrados.

La Vento Lucky 7 no es una cafe racer en sentido estricto -quizá ninguna de agencia lo sea-, pero no solo porque este tipo de motos implican un nivel de personalización; sino porque el manubrio es más alto de lo que mandan los cánones “caferaceristas”. Eso sí, esto le da una postura de manejo más cómoda que probablemente atraiga más a usuarios que no quieren una cafe racer en toda la extensión de la palabra.

Donde sí se adhiere más a los principios estéticos de esta tendencia es en el faro, redondo y casi desnudo salvo por un pequeño portanúmero arriba, las cubiertas que van debajo del asiento, el asiento de banca, la horquilla con cubrepolvos, los rines de rayos y el sistema de escape. El panel de instrumentos está conformado por dos medidores análogos, velocímetro y tacómetro; por otro lado, no estaría mal que le pusieran un medidor de gasolina, pues nada más tiene un testigo que te avisa cuando queda poca.

El corazón de la Vento Lucky 7 es un monocilíndrico de 400 cc enfriado por aire y aceite, el cual tiene una potencia de 27 caballos. Esto, la verdad, se queda algo corto de lo que otras marcas exprimen de motores del mismo tamaño o incluso más pequeños. La Bajaj Dominar, por ejemplo, tiene un propulsor de 400 cc con 35 HP, mientras que la KTM le saca 25 HP a la Duke 200 con la mitad de la cilindrada.


Lo que seguramente sí será bueno es la autonomía, pues la contenida potencia del motor sumada a un tanque de gasolina con una capacidad de 13 litros prometen que podrás hacer muchos kilómetros sin visitar la gasolinería. En cuanto a la suspensión, la Vento Lucky 7 lleva un convencional sistema de horquilla y doble amortiguador. Los frenos, por su parte, consisten en un disco en el eje delantero y un tambor en el trasero.


Por último, pero no por ello menos importante, está la cuestión del precio. En el sitio de Vento calculamos un total de 53,000 pesos a meses sin intereses en pagos semanales, pero si prefieres pagarla al “chas chas”, en Costco la venden a 49,999 y te la llevan a tu casa.


Especificaciones

Motor: Monocilíndrico de 400 cc, enfriado por aire y aceite
Potencia: 27 HP
Transmisión: 5 velocidades, por cadena
Suspensión: Horquilla y doble amortiguador
Tanque: 13 litros
Precio: Desde 49,999

Fotos: José Luis Ruiz

Comentarios

comentarios