08 Nov Dubanok: una aventura en el EICMA (Día 1)

Quiero compartirles, no como periodista o experto en motos, (que no lo soy), sino como motociclista, apasionado y feliz de poder visitar la exposición más importante y grande del mundo: EICMA en Milán, en su versión 75. Sí, ya 75 años celebrándose ininterrumpidamente.

Para llegar al evento debo tomar un par de trenes y luego caminar… caminar y caminar con ríos de personas; casi un kilómetro para llegar a la entrada del evento. Aclaro, esos mil metros se caminan estando ya adentro del salón de exposiciones.

La gente viene de todo el mundo: chinos, indios, gringos, franceses, ingleses, brasileños, argentinos, alemanes, españoles, mucho italiano, y de todos lados; escuchas tal cantidad de idiomas que es fascinante ver cómo llegan de lugares tan lejanos a visitar este evento, que al final del día, es una gran fiesta… la del motociclismo.

 

Ya en el show, lo primero que impacta es que son salones gigantescos, y que las marcas más que un stand, tienen pabellones de gran tamaño y están con todo. Aquí veras lo que ofrecen, ya sean motos, cascos o accesorios, todo lo que puedas imaginar que existe para las motos y nuevos lanzamientos y productos que ni sabías que existen para tu moto.

Las marcas echan la casa por la ventana. BMW, HARLEY, KTM, INDIAN, APRILIA, KAWASAKI, SUZUKI, NORTON, TRIUPMH, DUCATI, por mencionar algunas de las conocidas, pero también hay muchas que no conocemos en América como CABALLERO, ARCH, RIEJU, MASH, solo por mencionar algunas de las muchas que ahí están expuestas.

¿Que ver? Pues todo. Pero como buen motociclista queremos ver primero a las grandes, vamos directo a visitar el pabellón BMW Motorrad, y luego KTM y así se pasa el día, en este espectáculo de motos y más motos.

En BMW el lanzamiento del nuevo scooter y de la F850 GS fueron la sensación; resalta el nuevo tablero digital impecable y debo mencionarlo, me recordó al de KTM. Así como los colores de la nueva 1200GSA, que realmente sorprenden por su armonía y belleza. La Bagger creo que sigue siendo la “rara” en la propuesta de la marca; más allá están las NineT, que cabe decirlo, estaban radiantes, en todas sus versiones y con gran éxito en el público.

 

KTM es un manicomio de videos de motos a todo volumen, pero en el centro de todo está ella, mugrosa y sucia después de haber rodado: la nueva KTM 790. ¡Bellísima!

Las 1290 Súper Adventure, la Súper Duke, y cada una de las KTM llaman mucho la atención por su diseño geométrico y lucen amenazantes, agresivas y de paso, fantásticas. No puedes pasar desapercibido en una KTM de nueva generación.

 

Detalle especial son las bellas mujeres en cada stand; hay de todas nacionalidades y realmente son hermosas, súper atentas y especiales con el público que siempre quiere la foto con ellas.

Mañana continuaremos con la visita y será el turno de Ducati, Guzzi e Indian… ¡estén pendientes!

Dubanok

Comentarios

comentarios