10 Nov Dubanok: Una aventura en el EICMA (Día 2)

Hola Amigos, aquí el Dubanok de nuevo y este segundo día ha sido intenso, muchas bellas mujeres, pero más hermosas aún las motos.

Hoy visité Indian Motorcycle, Royal Enfield, Triumph y cerramos con Ducati, no sin antes también conocer propuestas de motos eléctricas, algo de custom y ver los cascos de Premier y Bell, ya que los accesorios y equipo de protección en EICMA tienen un papel muy importante y las marcas igualmente aquí presentan sus nuevos modelos y diseños.

Pero entremos en materia, ya que hay mucho que contar. Primero me pasé por Indian Motorcycle y el stand estaba muy bien montado, con todos los modelos que ofrece la marca, como la Chieff y la Scout, y el merchandising que hace parte importante de los fans, como chamarras, cascos, guantes y botas. En lo personal me gustan mucho estas motos, las probé hace tres o cuatro semanas en Columbus, Ohio, y fue impresionante sentir la aceleración que puede ofrecer la Chieff por ejemplo, así mismo el trabajo en la piel de las maletas, el sonido, que es increíble y no se distorsiona a 140km/h. Así las cosas… Indian Motorcycle, qué bueno que renaciste para los que amamos el motociclismo.

Y bueno, las dos especiales e impresionantes motos que no puedes ver en otro lugar reunidas: la primera joya, la Scout modificada por Young Guns, tremenda guerrera y devoradora de kilómetros; y la segunda, la 111 Spirit of Munro, un tributo al más grande e importante piloto-icono de la marca. Es un lujo ver estas motos. Aquí estuve por espacio de 20 minutos contemplando e imaginado al viejo Munro, terco como una mula, peleando contra todo y todos por hacer realidad su sueño; superando burlas y humillaciones, ahorrando y viviendo casi en la miseria para poder cumplir su meta.

 

Luego caminamos a Royal Enfield, ya que tenían el muy comentado y nuevo motor bi-cilindrico con el cual rompen su tradición monocilíndrica y bueno, qué grata sorpresa hallar dos motos robustas, bien terminadas y con impecables acabados que transmiten solidez y un aire de moto retro; y aquí debo confesar que me encantaron. La Continental GT650 y la Interceptor Twin 650, muy lindas motos y espero que pronto lleguen a México y Latinoamérica para poder probarlas y ahí sí, saber de qué son capaces. La Himalayan presente, pero para mi gusto, sale de la línea de Royal Enfield. Como dije antes, habrá que probarla en condiciones reales de camino y dar una opinión objetiva a cerca de ella. El resto de la colección, preciosas maquinas, la Bullet 500 en varias versiones es una moto linda, vintage, con aire a elegancia.

Mención especial es que en México la marca cuenta con TODOS los modelos y eso es bueno porque así los clientes podemos conocer la oferta total de la marca.

 

Ya entrados en calor, uno de los platos fuertes para mi gusto fue Triumph, ya que como saben soy fan de la marca y propietario de dos de ellas: una TT Legend 900 llamada La Leonor, (que por cierto, se rifará este 1 de diciembre en Arangos, con boletería agotada para la rifa), y otra hermosa Scrambler llamada Petra. Ambas me han dado muchas satisfacciones y alegrías, así que la marca para mí es sinónimo de buenas motos y de un sonido muy particular. Lo primero que salta a la vista, es que a México no llegan todos los modelos y colores, lo que es lamentable ya que la marca cuenta con un gran número de fans y seguidores. Para comenzar vi la nueva Scrambler… ¡que chulada! En varias versiones y bueno, enloquecedora y sexy esta moto. Pasé por las Bobbers que bueno, no acaban de convencerme pero de nuevo, para poder tener una opinión más objetiva deberé probar la moto en carretera y ciudad, lo que nos lleva a otro problema: no hay motos demo en México de la marca, entonces menudo problema saber cómo va esta nueva propuesta. La Bonneville y la Thruxton, ya vistas en México, también estaban ahí y se ven fantásticas.

 

Pasando a las grandes propuestas de la marca para las Big Trail quedé sorprendió, ya que la 1200XCA resulta hermosa y tiene una gran variedad de colores; y la Tiger 800 también e una gran opción para los que queremos una moto doble propósito. Caso especial la Tiger Sport 1090, con sus maletas laterales y colores me llamó bastante la atención y es otra moto a considerar a la hora de comprar. Aquí el gran “pero” es, ¿tienen buen servicio post-venta? Ese es el reto con muchas marcas.

 

Ducati… llegó el momento de visitar la gran marca italiana ( no es que Guzzi no lo sea o Aprilia, pero Ducati es Ducati y punto). Ducati aquí es sitio de peregrinación de los italianos, cientos, miles de ellos mirando con admiración las rojas Ducati. Subiéndose y tomándose fotos, con sus esposas, hasta traen niños y ellos felices se toman fotos en las motos; es apasionante ver cómo los italianos viven esta marca y cómo idolatran todo de la misma, cosa que no pasa en BMW con los alemanes, o con Triumph y los ingleses. Los latinos somos apasionados y lo celebramos con gritos, gesticulando, señalando y soñando con estas motos, así se vive en el Pabellón de Ducati la fiesta del motociclismo hasta límites del éxtasis. El tipo que lleva media hora en la moto de exhibición y no se quiere bajar; el señor con sus tres niños, subiendo uno por uno a la moto para tomarles foto; el cuate con su novia pidiéndole que le tome no una, miles de fotos en la Diavel; el chaparrito que hace esfuerzos inhumanos para subirse a la Multistrada 1200 Enduro; la bella italiana que se sube a la Monster y está imaginado cómo seria conducir la moto… en fin, es una locura.

No hablaré de los modelos que ya conocemos, sino de los que aquí se lanzaron: la Panigale V4, impresionante y exquisita. La nueva Scrambler 1100, chulada; y ni qué decir de la Multistrada 950, que no la conocía. Ducati es pasión y mucha emoción, y se siente en el ambiente.

 

Cabe mencionar que cada marca tiene su propia tienda de ropa y accesorios y bueno, la compra de productos es de locos, así mismo hay una pasión obsesiva llamada VALENTINO ROSSI, de quien hay todo un stand enorme con la memorabilia del piloto italiano. Es como Messi en el futbol, o Jordan. Es Dios en la pista para los italianos. Pasé igualmente a ver los cascos en Bell y me sorprendió qué ya puedes personalizar el casco a tu gusto desde su pagina; no sé si estará disponible en México, la colección es muy extensa y no llega todo a nuestro país. En Premier la colección Vintage es una locura, les comparto algunas fotos.

 

No olviden seguirme en Facebook, youtube e Instagram como @dubanok

Por ahora es todo, aunque hay mucho más por contar, pero eso ya será mañana. ARREEE

Dubanok

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios