17 Nov Vespa Elettrica: movilidad cero emisiones

Hace un año, Vespa anunció en el Salón de Milán que pronto tendría una opción eléctrica en el mercado. Fieles a su palabra, en el EICMA de 2017 presentaron la Vespa Elettrica, la cual llegará a los distribuidores el próximo año. Si ya no puedes esperar, podrás preordenar la tuya en la primavera.

La Vespa Elettrica tendrá una autonomía de 100 kilómetros, pero como ocurre con todo vehículo – eléctrico o de combustión-, este número varía dependiendo de tu estilo de manejo. Cien kilómetros son más que suficientes para moverte durante un par de días en la ciudad si no pasas muchas horas al volante,  pero es bastante menor a lo que ofrece la Vespa Primavera, por ejemplo, la cual usa un motor de 50cc.

Por otro lado, en Piaggio dicen que la Vespa Elettrica tendrá un “desempeño superior” a un scooter de 50cc, algo muy lógico al tomar en cuenta el torque que ofrecen los motores eléctricos desde el primer momento. Evidentemente, el tema de la autonomía hacia un vehículo 100% urbano, a diferencia de la GTS 300, por ejemplo, con la cual sí te puedes dar una escapada de fin de semana.

Adelantándose a usuarios que pidan una mayor autonomía, Vespa anunció que también venderán una versión híbrida con un generador de gasolina llamada Elettrica X, la cual te permitirá recorrer algo así como 200 kilómetros.

El tiempo de recarga de las baterías utilizando un enchufe normal es de cuatro horas y de acuerdo a Piaggio podremos esperar una vida útil de las mismas de unos 10 años o entre 50,000 y 70,000 kilómetros. Eso sí, a partir de los mil ciclos de carga las baterías solamente retendrán el 80 por ciento de su capacidad original.

Como no podía ser de otra manera, la Vespa Elettrica despliega la información de velocidad, autonomía, temperatura y hora en una pantalla a color de 4.3 pulgadas en el centro del volante, donde suelen estar los medidores tradicionales. Por supuesto, podrás conectar tu teléfono vía Bluetooth para recibir mensajes y llamadas mediante una aplicación, la cual además te permitirá ubicar tu moto en un mapa. Incluso podrás utilizar comandos de voz para hacer llamadas o controlar la música, siempre que tengas un casco con Bluetooth. Si no tienes, estarán encantados de venderte uno.


Por ahora, en Piaggio se mantuvieron herméticos respecto al precio y la fecha de lanzamiento exacta de este scooter, pero estamos seguros de que será todo un éxito. Ustedes, ¿se comprarían uno?

Comentarios

comentarios