08 Dec BMW C 400 X: el scooter ideal es alemán

Los scooters son un segmento bastante interesante para todo aquel que esté buscando una alternativa al coche para moverse en la ciudad. Por lo mismo, hay una infinidad de modelos en el mercado, pero pocos con el estilo y prestaciones del nuevo scooter de BMW Motorrad, el BMW C 400 X.

Presentado en el pasado EICMA, este scooter amplia el portafolio de la marca bávara y se convierte en el modelo de entrada de este segmento. Con un diseño angular y dinámico, así como un motor capaz de impulsarlo a 140 km/h, tiene lo necesario para convertirse en una excelente opción al coche, pues tiene la potencia necesaria para circular por vías primarias y carreteras.

Algo que nos gusta mucho del BMW C 400 X es que tiene un tamaño perfecto, es decir, no es tan pequeño como la mayoría de los scooters -en los que pareces payaso de circo si mides más de 1.75-, pero tampoco es tan grande como su hermano mayor, el C 650, que te hace pensar “ya me hubiera comprado una moto ‘de a deveras’”. Por lo mismo, debe resultar sumamente cómodo de manejar en la ciudad, que es donde vivirá la mayor parte del tiempo, aunque también tiene la capacidad para rodar fuera de ella.

El BMW C 400 X tiene un diseño moderno de líneas marcadas, las cuales se ven acentuadas por el esquema bitono del carenado. En lo que respecta al piso, no es plano como en muchísimos scooters, así que olvídate de llevar ahí tu portafolio; por otro lado, la cajuela bajo el asiento tiene espacio de sobra para dos cascos y algo más.

El faro de LED nos recuerda a los de la familia F, con un foco más grande que el otro y arriba de él tenemos un parabrisas que hace bien su labor de proteger al piloto del viento. A esta tarea también ayuda el carenado frontal, pues es lo suficientemente ancho como para crear una bolsa de protección para tus piernas.

Como ningún fabricante masivo fuera de Vespa se avienta el tiro de hacer una carrocería monocasco, el BMW C 400 X tiene un chasis tubular de hierro forjado, el cual está diseñado para limitar las vibraciones del motor y evitar que se le transmitan a los pasajeros. La suspensión está conformada por una horquilla de 35mm adelante y un brazo oscilante con dos resortes atrás, como es habitual en los scooters. El recorrido de las mismas es de 10.9 cm y 11.1 cm, respectivamente.

Las llantas tienen un tamaño más que decente para darte confianza, pues miden 120/70 R15 al frente y 150/70 R14 atrás. En cuanto a los frenos, en BMW se tomaron muy en serio el tema, por lo cual el BMW C 400 X lleva dos discos de 265 mm en la rueda delantera con calipers de cuatro pistones y uno del mismo tamaño con pinzas de un pistón para la rueda trasera. Además, viene con un sistema ABS, por lo cual no tendrás ningún problema para detenerlo.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que este scooter es impulsado por un motor monocilíndrico de 350 cc enfriado por líquido, el cual eroga 34 caballos de fuerza a 7,500 rpm y 25 lb-pie a 6,000 vueltas. La transmisión, por supuesto es la típica CVT, por lo cual no tienes que preocuparte de hacer cambios, solo de frenar y acelerar.

Aunque no hay cifras de consumo, la autonomía del BMW C 400 X debe ser muy buena, pues tiene un tanque de 16.8 litros (de los cuales 4 son de reserva). Por último, pero no por ello menos importante, BMW no ha dicho cuál será el precio, pero si consideramos que el C 650 Sport cuesta 201,000 pesos, éste tendrá que ser considerablemente más “barato”.

Especificaciones

Motor 1 cilindro, 350 cc, enfriado por líquido
Potencia 34 HP a 7,500 rpm y 25 lb-pie a 6,000 rpm
Transmisión CVT, por correa
Suspensión Horquilla de 35mm y doble amortiguador
Tanque 16.8 litros

 

 

Comentarios

comentarios