05 Dec Kawasaki Z900RS Moto Corse: arrancan las modificaciones

Una de las motos más hot del momento es la Kawasaki Z900RS, con la cual esta marca japonesa rinde tributo a la legendaria Z1 de 1972. Y para que el bullicio sobre su nueva retro standard (de ahí el sufijo RS) viva más tiempo, lanzaron un proyecto llamado Beyond Z, en el cual tres preparadores hacen de las suyas sobre esta nueva moto. Hoy les contaremos de la Kawasaki Z900RS Moto Corse.

En Japón, Moto Corse es Conocido por ser el importador de marcas de lujo como Bimota o Vyrus, y también por personalizar tres de las italianas exclusivas: Ducati, Bimota y MV Agusta. Sin embargo, como la primera moto del dueño del taller, Shin Kondo, fue una Kawasaki, la marca lo eligió para que obrara su magia sobre la Z900RS. Bueno, este hecho y su talento, claro.

 

Kondo comenta que hacer una moto que fusionara el estilo de la Z900RS y de Moto Corse no fue cosa fácil. Para ello, estudió docenas de ilustraciones hechas en computadora, donde le podía dar vuelo a la hilacha al combinar estilos, gráficas y escapes para crear la Kawasaki Z900RS Moto Corse. Para el tanque, la decisión final fue pintarlo de negro carbón -color característico de Moto Corse-, tanto en acabado brillante como mate. Después escogieron fibra de carbono para las piezas del carenado y los soportes de la salpicadera y cubiertas del motor.

El asiento también es nuevo y aunque los cambios fueron sutiles, le dan una apariencia diferente a la parte superior de la Kawasaki Z900RS Moto Corse. También ayuda que recortaron el colín en tres centímetros, lo cual parece poco cuando se lee pero crea una impresión muy distinta ya cuando la ves.


“Los clientes comprarán esta moto porque les gusta el diseño”, dice Kondo. “Modificarlo drásticamente sería presuntuoso. nuestro trabajo es parecido a pulir una gema”. Como buen japonés, el estándar de calidad y exigencia en su trabajo es elevado, y es algo que se nota especialmente en el sistema de escape de titanio, cuyo diámetro aumenta del tubo central hacia el final. Éste se hizo a mano, cortando varias tiras de una hoja de titanio para después darles forma de anillo y finalmente soldarlas una por una.

En cuanto a la suspensión, ahora lleva una horquilla invertida Öhlins, pero como la Z900RS es nueva, esta marca no tenía una específica para ella. Pero esto no detuvo a Kondo, quien creó una versión especial para su Kawasaki Z900RS Moto Corse usando una suspensión italiana y las abrazaderas originales de la reputada firma sueca de suspensiones. El sistema de freno ahora está compuesto por calipers Brembo que muerden unos discos Alth ventilados.

Los rines fueron hechos especialmente para la Kawasaki Z900RS Moto Corse en fibra de carbono con un diseño de siete rayos que le va muy bien al estilo retro de la Z900RS. “Lo siguiente será probarla exhaustivamente, para ver qué aspectos podemos mejorar. Pero en el futuro cercano me gustaría ‘meterle mano al motor’”, finaliza Kondo. ¿Qué opinan, les gusta?

 

Comentarios

comentarios