22 Dec Querido Santa, nos hemos portado bien este año…

La Navidad ya está encima y nosotros apenas tuvimos tiempo de mandarle nuestra carta a Santa. Afortunadamente, lo haremos vía email para que llegue rápido al Polo Norte y como confiamos en las aptitudes mágicas del panzón de barbas a pesar de que estamos mandando la carta al cuarto para las doce, esperamos que nos cumpla al menos uno de nuestros deseos.

Deseo 1: Honda Rebel 500

La Rebel es una de las familias más reconocidas de Honda, cuya versión 250 inició a miles de motociclistas en el mundo de las dos ruedas a mediados de los ochentas y la cual fue renovada por completo para 2017. Con una estética mucho más deportiva, es claro que busca atraer a un público joven, o no tanto, pues a este cuarentón le llena bastante la pupila. Además, resulta una opción ideal para quienes buscan una opción al coche para ir al trabajo, ya que su bajo peso le da una excelente agilidad en la ciudad.

El corazón de la Rebel 500 es un motor monocilíndrico de 471 centímetros cúbicos que eroga 45 caballos de fuerza y 35.5 lb-pie, cifras que si bien no son muy altas, son más que suficientes para mover con soltura los 187 kilos de la Rebel 500. Para poner la potencia a la rueda trasera, esta moto está equipada con una transmisión de seis cambios. Con una horquilla de 41mm en el eje delantero y dos amortiguadores con resortes en el trasero, la suspensión de la Rebel es capaz de absorber las irregularidades del camino a pesar de que no tiene recorridos muy largos, 12.1cm y 9.6cm, respectivamente.

Especificaciones
Motor Monocilíndrico de 471 cc, refrigerado por líquido
Potencia 45 HP y 35.5 lb-pie
Transmisión 6 velocidades, por cadena
Suspensión Horquilla telescópica y doble amortiguador
Tanque 11.3 litros

 

Deseo 2: KTM 1090 Adventure R

Un modelo que apenas salió del horno en 2017, la 090 Adventure R representa dos cosas para KTM. Primero, es una clara respuesta a todos aquellos que se quejaban de que las motos de aventura grandes -como la 1290 Super Adventure R, mejor conocida como “La Bestia”- son demasiado grandes para un verdadero manejo off road. La otra es que es una forma de separar sus motos de aventura, pues la 1190 a la que reemplaza, estaba demasiado cercana a La Bestia. Pero lo más importante es que no solo es más ligera, rápida y con mejor desempeño fuera del asfalto que la 1190, también es más barata. Así que, Santa, ponte guapo.

Para lograrlo, en KTM pusieron a la 1090 a una rigurosa dieta en la que destaca un motor bicilíndrico de 1,050cc con 125 HP (¡!) que además es siete kilos más ligero que el de la 1290. Una mecánica con la que no te faltará potencia para mover a una moto de 230 kilos con el tanque de 23 litros lleno. Durante la dieta también se fue el espectacular paquete electrónico de la 1290, pero aún así tiene suficientes sistemas de ayuda para mantener todo bajo control. Por ejemplo, tiene cuatro modos de manejo (Sport, Street, Rain y Off road), los cuales te permiten adaptar la potencia y la tracción según las condiciones de manejo -los dos últimos limitan el caballaje a 100 HP-.

Con una gran autonomía, excelente ergonomía, una entrega de potencia ideal y grandes ayudas electrónicas para el conductor, la 1090 Adventure R harás las delicias de quienes gustan salir a rodar por donde los caminos no están trazados.

Especificaciones
Motor V-twin de 1,050 cc, refrigerado por líquido
Potencia 125 HP
Transmisión 6 velocidades, por cadena
Suspensión Horquilla invertida de 48mm y monoamortiguador
Tanque 23 litros

Deseo 3: Triumph Bonneville Bobber

Con el lanzamiento de la Bonneville Bobber este año, Triumph mostró que están en llamas, pues la moto se convirtió en un éxito de ventas instantáneo (y la increíble Speedmaster 2018 seguro le seguirá los pasos). Con una estética minimalista y ruda, así como las obligatorias salpicaderas recortadas que manda el estilo bobber, Triumph demuestra que los ingleses también saben hacer motos con estilo norteamericano. Una de nuestras partes favoritas es el asiento flotante, el cual se puede ajustar para acomodar pilotos de diferentes estaturas.

El motor bicilíndrico de 1,200cc en paralelo está montado sobre un chasis hecho especialmente para esta moto y tiene una potencia de 77 HP y 78 lb-pie de torque. Sí, le falta candela para rebasar a las cruiser más poderosas -especialmente considerando que pesa 226 kilos-, pero es potencia más que suficiente para hacerla muy divertida.

A pesar de que su estética podría hacerte pensar que estás viendo una moto de los cuarenta, la Bonneville Bobber viene equipada con ABS y control de tracción desconectable. Y si quieres un look más rudo, te recomendamos pedir la Bobber Black, que lleva un esquema de pintura en negro, así como frenos, horquilla y una rueda delantera más grandes, además de control de crucero.

Especificaciones
Motor Bicilíndrico de 1,200cc, enfriado por líquido
Potencia 77 HP y 78 lb-pie
Transmisión 6 velocidades, por cadena
Suspensión Horquilla de 41mm y monoamortiguador
Tanque 9.1 litros

Comentarios

comentarios