14 Dec Top Ten del EICMA 2017, lo mejor del Salón de Milán

Como escribir sobre todas las motos que debutan cada año en el EICMA es prácticamente imposible, en esta ocasión decidimos hacer una lista con las motos que más nos llamaron la atención en el Salón de Milán. Echenles un vistazo a este Top Ten del EICMA 2017 y díganos si están de acuerdo o nos faltó incluir alguna.


Arch Motorcycle Method 143
Comenzamos nuestra lista con una exquisitez de este constructor basado en Los Angeles, California. Encabezados por el diseñador Gard Hollinger (y con tips de Keanu Reeves, ultra fan de las motos y quien estuvo en la presentación), este estudio llevó a Milán una moto que solo 23 afortunados podrán estacionar en su garage. Construida con aluminio maquinado y fibra de carbono alrededor de un chasis monocélula, lleva un motor V-twin de S&S de 2,343 cc, el cual ruge a través de un sistema de escape de titanio diseñado por SC Project, los mismos que hacen los de Marc Marquez para MotoGP. El precio seguramente será de la onda de “si tienes que preguntar…”, pero todo parece indicar que valdrá cada centavo.

Honda CB1000R Neo Sports Cafe
Honda lleva ya varios meses antojándonos el Neo Sports Cafe concept, pero nos tomó por sorpresa ver en el EICMA una versión casi lista para producción que, afortunadamente, no ha perdido el exquisito diseño del concepto. Impulsada por una versión descafeinada del cuatro en línea de la CBR1000RR que tendrá “solo” 145 caballos de fuerza para darles rienda suelta en la carretera. Solo podemos agradecerle a Dios que ese hermoso tanque de gasolina y el subchasis elevado no acabaran en la basura cortesía de los contadores. Otra gran noticia es que las más pequeñas (y asequibles) CB300R y CB125R utilizan el mismo lenguaje de diseño.


Rizoma BMW R nineT Racer
BMW presentó varias cosas interesantes, pero ninguna nos llenó el ojo como esta nineT creada por la banda de Rizoma. Esta moto demuestra cuánto puedes mejorar una máquina ya muy buena con unas pocas herramientas y algunas horas de trabajo, lo cual se hace patente con las múltiples piezas de aluminio hechas a la medida y con las nuevas tapas de las cabezas, cubierta del motor y las entradas de aire.

Kawasaki Z900RS Cafe
Siguiendo en la onda cafe, ¿qué les parece esta versión basada en la Kawasaki Z900RS? Kawa presentó esta máquina en Milán apenas dos semanas después de desvelar la hermosa Z900RS en el Salón de Tokio y mostró que con un nuevo carenado frontal y un asiento con un asiento trasero ligeramente más elevado, la moto cambia bastante. Sin duda, los fanáticos de la marca se sacaron de onda cuando la Z900RS no presentó el clásico verde de Kawa entre las opciones de pintura, pero no se preocupen, que aquí sí que está presente.

Ducati Panigale V4
Ninguna lista estaría completa sin una Ducati y qué mejor que mostrar la que reemplaza a la 1299 Panigale, todo un ícono de la marca. Como podrás adivinar, la Panigale V4 lleva un motor de cuatro cilindros en V de 1,103 cc y 226 HP derivado del que usan en MotoGP y con suficiente electrónica para mantener esa manada bajo control. Por supuesto, lleva componentes de primera línea de Ohlins en la suspensión y de Brembo en los frenos, así como lo más avanzado en sistemas de asistencia como deslizamiento controlado durante las frenadas y ABS en curva en la rueda delantera para manejar en pista, por mencionar algunos. Si lo tuyo son las superbikes, estás viendo lo mejor de lo mejor.


Moto Guzzi V85 Concept
Probablemente ya vieron las V7 III Carbon, Rough y Milano que llevaron al EICMA, por lo cual mejor les enseñamos un concepto que rinde un homenaje a esa época en la que el París Dakar era patrocinado por marcas de cigarros y nos da un vistazo al rumbo que tomará la marca de Como en un futuro, claramente pensando en llegar a un nuevo público. Impulsada por una versión más potente del V-twin de 850 cc de la V9, esta moto debería tener alrededor de 80 HP cuando llegue a producción. ¿Qué opinan, les gusta?


Yamaha Niken
Aunque las motos con dos llantas en el eje delantero no son ninguna novedad,
sí lo es el acercamiento de Yamaha, quienes concibieron la Niken no como un scooter “con rueditas”, sino que se refieren a él como un “multillanta que se inclina”. En otras palabras, está pensado para pisarle con ganas al motor de 115 caballos y mayor confianza gracias a esas dos enormes horquillas delanteras de doble tubo. ¿Rara? Sin duda, pero habrá que probarla para ver de qué lado masca la iguana. Para más información sobre esta nueva especie, chequen la nota completa aquí.


Husqvarna Vitpilen 701
Esta moto alguna vez fue el concepto más atractivo en los salones de motos y en Milán nos enteramos de que por fin llega a producción. La Vitpilen 701 es una aproximación minimalista al mundo de las cafe racer que acierta en todos los requisitos. El motor es un monocilíndrico de 690cc “cortesía” de KTM que genera 75 HP y 53 lb-pie, lo cual quiere decir que tendrás potencia suficiente para salir a rodar por la ciudad o la carretera si alguna vez te cansas de solo admirarla.

KTM Duke 790
2017 fue un año en el que muchos conceptos vieron la luz, como la Honda o la Husqvarna que ya mencionamos. Ahora es el turno de la KTM Duke 790, a la cual bautizaron como “el bisturí”. Esta maravilla tiene tres modos de manejo, embrague deslizante, acelerador ride-by-wire, ABS con función de inclinación y otros acrónimos casi incomprensibles. El motor es un dos cilindros de 799 centímetros cúbicos que mueve una moto de menos de 190 kg, por lo que con el amor al manejo veloz de KTM, la diversión está garantizada. La moto será ensamblada en India, por lo cual debe ayudar a la marca a contener el precio, lo cual te dará más valor por tu dinero si decides comprarla.

Indian Scout FTR1200 Custom
De esta moto ya platicamos más a fondo, pero esta creación de Indian es tan buena que bien vale la pena incluirla en esta lista. Esta moto fue diseñada para homenajear la actuación del equipo de carreras de la marca, el Wrecking Crew, en el serial American Flat Track, el cual arrasaron. La FTR1200 Custom va a dar la vuelta al mundo para ver la respuesta del público y que la marca decida si la produce. Pero hasta ahora la recepción ha sido muy calurosa, aunque vemos difícil que tanta fibra de carbono llegue a la línea de producción, pero seguro que el V-Twin de 1,200cc (el mismo de la Scout Bobber) sí estará presente para horas y horas de diversión.

Comentarios

comentarios