26 Jan Polaris y su paso por el 40* Rally Dakar

Luego de 14 etapas (la 9 y 12 fueron canceladas), y alrededor de 6.548 km terminó la edición 2018 del Rally Dakar y el equipo Xtreme Plus Polaris logró un excelente resultado con el Polaris RZR XP Turbo marcado con el número 361, y pilotado por el francés Patrice Garrouste y navegado por Steven Griener. La tripulación logró el segundo lugar con un tiempo total de 73h 44´43´´.

Complementando el podio, el RZR XP 1000 con número 387 y pilotado por el Francés Claude Fournier y el polaco Szymon Gospodarczyk lograron un tiempo total de 82h 53´ 31´´.

La edición 40 del Rally Dakar ha sido sin dudas una de las más duras de la historia de la competencia, esto fue señalado por los pilotos y evidenciado por los abandonos desde las primeras etapas.

 

Además de este gran resultado, la representación española del equipo Xtreme Plus Polaris con el RZR XP 1000 #395 de José Luis Peña y Rafael Tornabell llegaron en cuarto lugar peleando con sus compañeros del tercer lugar con un tiempo de 82h 57´ 26´´.

El Director del equipo, Marco Piana, dijo: “Estamos contentos con el resultado. Fue un buen balance para el equipo Xtreme Plus Polaris Factory. Tuvimos cinco victorias de etapa totales por Garrouste y una por Aliaga Anibal. Lo excepcional es que en la primera clasificación general de 30 autos podemos encontrar cuatro SXS: Garrouste en la 25ª, Fournier en la 28ª y Peña 29ª”.

 “Para nosotros es un placer ayudar a los conductores a cumplir sus sueños: Peña tuvo muchas emociones, ya que era su sueño terminar el Dakar desde que era un niño. En la última etapa, Fournier hizo un brillante trabajo controlando la carrera y no cometiendo errores para mantener su posición. Fue el piloto Polaris con mejor rendimiento con una máquina que no es Turbo, lo que es un testimonio de sus fantásticos esfuerzos”.

Con tres Polaris RZR que terminan el icónico evento, Polaris es el fabricante más exitoso en el Rally Dakar de este año en la categoría SXS.

 

Con este resultado, Polaris reafirma su alianza con el equipo Xtreme Plus que comenzó en la edición 2014 del Rally Dakar y demuestra la competitividad del Polaris RZR XP 1000, que nació para este tipo de competencias, por lo que las preparaciones posteriores son menores, además de contar con una gran infraestructura de equipo que tuvo el RZR con el mejor desempeño tras cada etapa.

Comentarios

comentarios