28 Jan Vespa Elettrica: una probadita en Tulum

Este viernes tuvimos la oportunidad de ver más de cerca el prototipo de la nueva Vespa Elettrica en Tulum, el primer lugar de México donde rodará esta moto eléctrica cuando haga su aparición en el último cuatrimestre de este año.

La Vespa Elettrica está impulsada por un motor que entrega una potencia continua de 2 kW (2.7 HP) y una potencia máxima de 4 kW (5.4 HP), pero lo que más nos impresiona es el torque, que es de casi 150 lb-pie. Y ya se imaginarán la aceleración, pues el torque de los motores eléctricos es como si prendieras la luz, obtienes todo desde el primer momento. Pero te invitamos a que leas más sobre ella aquí.

 

En cuanto a la autonomía, podrás recorrer 100 km entre cargas a bordo de tu Vespa Elettrica; más que suficientes para moverte por la ciudad durante un par de días. La recarga se hace mediante cualquier enchufe tradicional en cuatro horas, por lo que no tendrás que hacer ninguna instalación especial en tu casa u oficina.

Según nos platicó Arturo Zapata, presidente ejecutivo de Corporación Zapata -el socio comercial de Grupo Piaggio en México-, la vida útil de la batería de la Vespa Elettrica será de mil ciclos de recarga, lo cual equivale a recorrer entre 50 y 70 mil kilómetros a lo largo de 10 años. Pasado este lapso, la batería perderá un poco de la capacidad de retención de carga, reduciéndose al 80%, pero podrás utilizarla sin ningún inconveniente.

Las primeras Vespa Elettrica rodarán dentro del desarrollo residencial Tuk Tulum, en Quintana Roo, el cual hará especial énfasis en la sustentabilidad, motivo por el cual esta moto va como anillo al dedo, pues tendrá cero emisiones y no emite ningún sonido. Vespa está manteniendo cualquier información relacionada al precio como secreto de estado, pero en cuanto tengamos algún dato se los haremos saber.

Comentarios

comentarios