Breitling y Norton

07 Feb Breitling y Norton, una combinación ganadora

Si eres fan de los relojes y las motos -particularmente de las Norton-, te tenemos una gran noticia, pues la firma británica anunció que trabajará con el reconocido fabricante suizo Breitling para crear una exclusiva serie de relojes.

Breitling y Norton son marcas con una gran tradición, pues fueron fundadas en el siglo XIX, por dos visionarios que fi­jaron estándares en sus respectivos sectores. Cuando James Lansdowne Norton comenzó a hacer motos en 1902 (aunque hacía accesorios y piezas desde 1898), Willy Breitling, fundador de la casa relojera, llevaba ya más de diez años construyendo relojes en Suiza.

Breitling y Norton

El Montbrillant es uno de los modelos que más nos gustan.

Breitling es muy conocido por sus fuertes lazos con la aviación y el desarrollo de cronógrafos, pero ahora probará nuevas aguas, por decirlo de alguna manera, al asociarse con Norton para crear relojes que llevarán algunos de los materiales con que se construyen las motos.

Los nuevos relojes incorporarán elementos del ADN de Breitling y Norton, con la idea de ofrecer a los aficiona­dos de los relojes y las motos una oportunidad irre­petible para portar al mismo tiempo los colores de estos relojes suizos y del fabricante de motocicletas británico.

Breitling y Norton


Para Georges Kern, CEO de Breitling, entre su marca y Norton Motorcycles hay grandes similitudes. “Se trata en ambos casos de empresas innovadoras y con actitud emprendedora, además de con poderosa tra­dición. Al mismo tiempo, ambas tenemos la vista puesta en lo que en Breitling llamamos ‘un futuro de leyenda’”.

El dueño de Norton, Stuart Garner, coincide con Kern: “Siempre he dicho que la clave para el éxito de una empresa es dejar que la marca sea la marca. Eso ha sido algo esencial en Norton Motorcycles y lo es en Breitling. No hemos in­tentado cambiar nuestras marcas ni negar su historia. De hecho, esa historia nos llena de gozo y nos inspira mientras pensamos en el futuro”.

 

Comentarios

comentarios