23 Feb Harley-Davidson Iron 1200 y Forty-Eight Special 2018

Este año pinta muy interesante en el mundo de las dos ruedas, pues las presentaciones están a la orden del día. Hoy confirmamos que la familia Sportster crece, pues las nuevas Harley-Davidson Iron 1200 y Forty-Eight Special 2018, se unen a la Forty-Eight, 1200 Custom y Roadster en la parte alta de la gama, la que utiliza el motor Evolution de 1,202cc.

Las Harley-Davidson Iron 1200 y Forty-Eight Special 2018 se orientan hacia la escena de motos custom, como lo denotan los manubrios mini-ape/tallboy o los muy setenteros diseños a rayas de los tanques, especialmente el de la Iron 1200, cuyos vivos en azul y blanco contrastan fuertemente contra el negro.

“Desde su concepción, la Sporster ha ofrecido una perfecta combinación de tamaño, potencia y carácter que la hace atractiva a diferentes jinetes”, dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley. “Una Sportster es una moto relativamente fácil de desmontar y reinventar. Lo que hemos hecho para crear la nueva Iron 1200 y Forty-Eight Special es lo que los dueños de Sportsters han estado haciendo con sus motos por generaciones”.

Harley-Davidson Iron 1200 2018

La nueva Iron 1200 es algo así como una hija de la Iron 883 y la Custom 1200. La estética la hereda de la primera, mientras que la mecánica viene de la segunda. Los 319 cc extra de cilindrada hacen una gran diferencia, ya que elevan el torque a 73 lb-pie, lo cual representa un incremento del 36% respecto a los 53.8 lb-pie de la Iron 883.

El triángulo del conductor está un poco más abierto gracias al nuevo manubrio mini-ape, el cual tiene una elevación de 22 centímetros, un ancho de 81 cm y una inclinación de 16.5 cm. Otra diferencia con su hermana menor es el carenado del faro, el cual Harley dice que sigue el estilo de la costa oeste y es casi igual (¿o el mismo?) que el de la Street 750.

Quizá el elemento más notorio de la nueva Harley-Davidson Iron 1200 es el tanque, el cual tiene un llamativo diseño a rayas. El asiento es individual y se ve bastante cómodo. Los escapes y motor son negros, igual que en la Iron 883, aunque hay un par de toques de cromo. Si quieres una, puedes elegir entre tres diferentes colores: negro, cereza y blanco, y su precio arranca en 230,900 pesos.

Harley-Davidson Forty-Eight Special 2018


Esta nueva variante de la Forty-Eight comparte el mismo frente robusto con horquillas de 49mm, llanta de 130mm y abrazaderas triples de aluminio forjado. Lo especial de esta moto viene cortesía de un manubrio Tallboy -más corto y con menos inclinación que el mini-ape) y mucho cromo que la diferencian a seis kilómetros de la más oscura Forty-Eight “a secas”.

El tanque de 8.3 litros lleva un diseño con franjas horizontales menos llamativo que el de la Forty-Eightt; al menos en la moto roja, porque en la blanca y la negra resultan menos discretas en naranja y rojo brillante. Nos gustan mucho los rines de rayos dobles de aluminio fundido, alrededor de los cuales van unas gordas llantas Michelin Scorcher 31 de 16 pulgadas. Con un precio de 239,900 pesos, la Harley-Davidson Forty-Eight Special es la más cara de la gama Sportster.

¿Qué opinan, amigos? ¿Les gustan las nuevas adiciones a la familia Sportster?

 

Comentarios

comentarios