14 Feb Jaguar D-Type, regresa la leyenda

Si bien en Motorette nos enfocamos casi totalmente en las dos ruedas, eso no quiere decir que no apreciemos los autos. Y cuando vimos el “nuevo” Jaguar D-Type, simplemente supimos que teníamos que hablar de él.

Decimos nuevo entre comillas porque claramente no se trata de un modelo del siglo XXI. El auto que ven en las fotos es el prototipo para una exclusiva edición de solo 25 autos. ¿Por qué solo 25? Pues porque eso los hace muy exclusivos y, además, le pone punto final a una historia que Jaguar comenzó hace más de sesenta años.

Además de una belleza sobre ruedas, el Jaguar D-Type original fue un coche que tuvo mucho éxito en Le Mans gracias a su bajo coeficiente aerodinámico -para la era-; el cual se llevó el primer lugar en esta legendaria carrera de 24 horas en 1955, 1956 y 1957. La idea original era construir cien autos, pero apenas habían hecho 75 cuando el coche dejó de ser competitivo. De ahí que ahora vayan a producir 25 más.

Como no podía ser de otra manera, los “nuevos” Jaguar D-Type serán construidos con las especificaciones originales, incluyendo el glorioso motor XK seis en línea de 3.4 litros. Los afortunados dueños tendrán que tomar la “difícil” decisión de elegir si quieren que su coche sea como el Shortnose de 1955 o como el Longnose de 1956 -el de las fotos- y su inconfundible aleta trasera (¡qué dura vida tienen algunos…!).

 

 

 

Comentarios

comentarios