06 Feb Triumph Speed Triple RS 2018, llegó la hermana mayor

Hace unos días les presentamos la nueva Street Triple RS que Triumph dio a conocer a principios de año y esta semana tenemos el gusto de traerles a su prima que va al gimnasio, la Triumph Speed Triple RS.

La Speed Triple de 1994 fue la primera streetfighter de fábrica en rodar por las calles y, desde entonces, este bólido británico se ha consolidado como una de las naked con mejor desempeño del mercado y la nueva Triumph Speed Triple RS es la más avanzada y poderosa que han construido (hasta hoy, claro, seguro la próxima la superará).

Pasando a la “carnita”, la nueva Triumph Speed Triple RS tiene muchísimos cambios en el motor respecto al modelo anterior (105 para ser exactos), los cuales tuvieron como objetivo reducir el peso y aumentar la potencia. Bueno, principalmente, pues también buscaron ofrecer más potencia y torque a lo largo del rango de revoluciones y una entrega de potencia más lineal.

Para los amantes de los números, estamos hablando de un 3 en línea de 1,050 cc con 103 HP a 10,500 rpm y 86 lb-pie a 7,150 vueltas; lo cual representa un incremento del 7% y 4% respecto a la anterior generación.

Otras novedades que encontramos con la Triumph Speed Triple RS (y que la separan de la S a secas) están unos silenciadores deportivos Arrow que no solo mejoran el desempeño de la máquina, también la hacen rugir que da gusto. De hecho, en Triumph afirman que es el mejor sonido que han logrado hasta la fecha.

En cuanto a la suspensión, al ser el tope de gama la Triumph Speed Triple RS lleva solo lo mejor. En esta ocasión estamos hablando de una horquilla invertida Öhlins de 43mm en la rueda delantera y un monoamortiguador de doble tubo de la misma marca en el eje posterior. Ambas son totalmente ajustables en precarga, rebote y compresión.

Para detener a este bólido, Triumph equipó a la Speed Triple RS con dos discos de 320mm y cálipers Brembo de cuatro pistones y doble pastilla al frente; mientras que la rueda trasera lleva un disco de 255mm con un caliper Nissin de doble pinza. Por supuesto, hay un sistema ABS, el cual es totalmente desconectable por si quieres rodar “a pelo”.

Evidentemente, una máquina de este calibre viene acompañada de muchas ayudas electrónicas que en el caso de la Triumph Speed Triple RS son control de tracción, cinco modos de manejo (Road, Rain, Sport, Rider y Track) y cornering ABS, entre otras muchas ‘monerías’. Lo que sí les quedamos a deber es el precio, pues ese lo darán a conocer a fin de mes.

Especificaciones

Motor 3 en línea enfriado por líquido

Potencia 103 HP a 10,500 rpm y 86 lb-pie a 7,150 rpm

Transmisión 6 velocidades, por cadena

Suspensión Horquilla invertida y monoamortiguador Öhlins

Tanque 15.5 litros

 

Comentarios

comentarios