05 Mar Indian Chieftain Elite 2018, toda una atrapamiradas

Amantes de los reflectores, regocíjense, porque ya está aquí la nueva Indian Chieftain Elite 2018, una moto diseñada para acaparar las miradas de donde quiera que pase mientras el afortunado piloto rueda en medio de una comodidad espectacular.

Indian dice que la Chieftain Elite es una bagger ultra premium, lo cual te deja claro que van a equiparla con solo lo mejor de lo mejor. La Indian Chieftain Elite 2018 es una edición limitada que combina una pintura especial Black Hills Silver con claras influencias del mundo custom, la cual se aplicó completamente a mano con una paciencia de relojero en un proceso que dura casi 25 horas. ¿Así o más atención al detalle?

 

El hecho de que la pintura se aplique a mano garantiza que no habrá dos Indian Chieftain Elite 2018 iguales, pues aunque los artesanos repitan un diseño, es imposible evitar diminutas variaciones que hacen única cada montura, especialmente en los gráficos de mármol en el carenado delantero, tanque y maletas. Esto es parte del encanto del mundo artesanal y algo que nos queda claro que valoran quienes buscan una motocicleta de este tipo.

Con un rin delantero de 19 pulgadas de 10 rayos, los gráficos en mármol y muchísimo cromo, la Indian Chieftain Elite 2018 captura las miradas por donde quiera que pases; especialmente si lo haces con el sistema de sonido de seis bocinas y 200 watts a todo volúmen. Otras concesiones al confort incluyen luces de LED (todas), parabrisas abatible con solo presionar un botón, apertura remota de las alforjas y un botón de arranque/parada, entre otros.  

La pantalla de la Indian Chieftain Elite 2018 se puede usar con guantes.

La pantalla de la Indian Chieftain Elite 2018 se puede usar con guantes.

Para 2018, parte de las novedades son los espejos de pináculo y los controles manuales más pequeños y actualizados que brindan una mejor ergonomía. Por supuesto, también viene con el ya conocido sistema de infotenimiento Ride Command con pantalla táctil de 7” usable con guantes, navegación y Bluetooth. En cuanto a seguridad, lleva ABS, control de crucero, monitoreo de la presión de las llantas, alforjas de bloqueo remoto y encendido sin llave.

Motor

El corazón de la Indian Chieftain Elite 2018 es el conocido propulsor Thunderstroke 111, un V-Twin de 1,811cc que empuja con ganas gracias a un par motor de 119 lb-pie a 3,000 revoluciones (la potencia es de 73 HP). Si sientes que te falta galleta, puedes pedir el kit Thunder Stroke 116 ci Stage 3 Big Bore, el cual eleva la potencia en un 20% y el torque en un 15%. En cuanto a la transmisión, la potencia pasa a la rueda trasera mediante una caja de seis cambios, por correa dentada.

73 HP y 119 lb-pie viven en este motor.

73 HP y 119 lb-pie viven en este motor.

De absorber las imperfecciones se encarga una suspensión que resulta más que cómoda gracias a la utilización de una horquilla de 46 mm con un recorrido de 119 mm en el eje delantero y a un monoamortiguador en el trasero, cuyo recorrido es de 114 mm. Claro que también ayuda el buen soporte del asiento para piloto y pasajero. Ya que hablamos de confort, los reposapiés son amplios y muy cómodos (y también están cromados).

Con un peso de 388 kilos en orden de marcha, la Indian Chieftain Elite 2018 no es ninguna sílfide, pero nunca sentirás que te falta potencia. Con una masa tan grande, hacen falta unos frenos acorde, por eso es que lleva dos discos de 300mm con pinzas de 4 pistones en la rueda delantera y otro del mismo tamaño pero con pinzas de dos pistones en la llanta trasera.

El asiento te garantiza horas y horas de comodidad.

El asiento te garantiza horas y horas de comodidad.

Con un precio inicial de 649,900 pesos -que puede subir como la espuma si le das vuelo a la hilacha con los accesorios-, es claro que Indian Chieftain Elite 2018 es una moto muy exclusiva que sólo podrá formar parte del garaje de algunos cuantos afortunados. Yo, personalmente, preferiría estacionar en mi casa la Scout FTR 1200 Custom; pero en gustos, se rompen géneros.

 

Especificaciones

Motor V-twin de 1,811 cc enfriado por aceite y aire

Potencia 73 HP y 119 lb-pie

Transmisión 6 velocidades, correa dentada

Suspensión Horquilla de 46mm y monoamortiguador

Tanque 20.8 litros

 

Comentarios

comentarios