13 Mar VIDEO: Así se comportará la Yamaha Ténéré 700

Yamaha presentó a la que será la sucesora de la Ténéré 660 en el EICMA antepasado bajo el nombre T7 Concept y ahora nos da una probadita de lo que será la Yamaha Ténéré 700 una vez que llegue a las calles (¿o salga de ellas?).

La Yamaha Ténéré 700 está basada en la FZ-07 (también conocida como MT-07), aunque obviamente tuvieron que hacerle varios ajustes para transformarla en una moto doble propósito capaz de llevarte por caminos donde no hay asfalto.  


La Yamaha Ténéré 700 tiene todo el aire de la familia doble propósito de la marca del diapasón y en el frente destaca un faro cuádruple de xenón, que habrá que ver si pasa el corte y llega al modelo de producción. Otras piezas que nos encantaría ver en la versión final son los paneles laterales, salpicadera delantera y colín de fibra de carbono, así como el escape Akrapovic, pero lo más seguro es que esto sea un sueño guajiro, pues no se trata de piezas precisamente baratas.


Teniendo como base la FZ-07, era lógico que montaran el mismo motor de dos cilindros en paralelo de 698cc con 74 HP y 50 lb-pie, aunque aún está por ver cómo mapearán la entrega de potencia para favorecer el manejo fuera del asfalto. Evidentemente también llevará una suspensión diferente, que se compone por una horquilla invertida y un monoamortiguador. El chasis es de acero y ha sido modificado para soportar las exigencias del manejo off-road; además, lleva un tanque más grande que la FZ-07 para darle una mayor autonomía.


Yamaha estará “paseando” a la Ténéré 700 World Raid, el nombre oficial de esta máquina, durante todo este año para que los fans puedan conocerla más de cerca. Pero en lo que tenemos la oportunidad de verla en vivo, échenle un vistazo al modelo de preproducción en toda su gloria haciendo de las suyas en las afueras de Queensland, Australia, durante el evento Ténéré Tragics Bay to Bush Run 2018.

Comentarios

comentarios