03 Apr Ducati Monster 821: el monstruo está en México

La firma de Borgo Panigale aprovechó que “jugaba de local” durante el anterior EICMA para presentar varias cosas interesantes, pero una que nos robó el corazón fue la nueva Ducati Monster 821. Vamos, que nuestro enamoramiento con esta monstruosa familia lleva ya 25 años, desde que posamos la mirada en la primera Monster 900, presentada en el Salón de Colonia de 1992.

La Ducati Monster 821 hereda todo el carácter y encanto de la primera de la Monster 900, un modelo que inyectó nueva vida a su segmento gracias a una combinación de alto desempeño, agilidad y facilidad de conducción. Un ejemplo de ello es que en el tanque encontramos nuevamente un gancho de fijación, tal y como ocurría con la Monster que inició todo.

Entre los cambios más notorios están unas líneas y características similares a las de su hermana mayor, la Monster 1200. Esto quiere decir un diseño estilizado y aerodinámico donde lucen el nuevo tanque y el colín, los cuales remiten a la Monster original. También destacan el escape y el faro, dos elementos que combinan una apariencia clásica pero moderna -ya saben que para diseñar, los italianos son unas hachas; aunque la Monster 900 fue creación de un argentino, Miguel Ángel Galluzi-.  

El gancho en el tanque es un guiño a la Monster 900.

El gancho en el tanque es un guiño a la Monster 900.

Un elemento distintivo de la nueva Ducati Monster 821 es el color amarillo, un tono clásico que fue muy popular entre los fans de este modelo en el pasado; además de este color, la moto estará disponible en rojo -obviamente- y en negro mate, otro tono muy gustado entre los ducatistas. El corazón de esta máquina permanece sin cambios, pues el ya conocido bicilíndrico Testastretta de 821 cc mantiene los mismos 109 HP a 9,250 rpm y 63 lb-pie a 7,750 vueltas del año pasado.

 

El panel de instrumentos de la Ducati Monster 821 es una pantalla a color TFT con indicador de la marcha insertada y nivel del combustible. La pantalla fue reubicada para una mejor legibilidad durante el día y prevé distintas modalidades de visualización para distintas situaciones. Una Ducati es una moto deportiva antes que otra cosa, pero eso no quiere decir que se olviden de la practicidad, por eso ofrecen un módulo Bluetooth opcional para conectar tu teléfono, con el cual puedes controlar algunas funciones mediante el manillar.

Como ya es costumbre en una moto de gama alta, la Ducati Monster 821 viene equipada con el Ducati Safety Pack, el cual tiene ABS y control de tracción, ambos ajustables. Los tres diferentes modos de manejo permiten que esta moto se convierta en tres diferentes, cada una con una personalidad definida. Para detenerla, Ducati colocó al frente dos discos Brembo de 320 mm con pinzas Brembo monobloque M4-32 de cuatro pistones y detrás un disco de 245 mm con pinza de dos pistones.

Por último pero no por ello menos importante está el tema del precio, que en el caso de la Ducati Monster 821 es de 222,900 pesos. Por supuesto, siempre puedes incrementarlo si le das vuelo a la hilacha con los múltiples aditamentos opcionales que forman parte del catálogo de Ducati, aunque nos gusta que la cubierta del asiento del pasajero sea parte del equipamiento de serie.

 

Comentarios

comentarios