25 Apr Polaris RZR XP Turbo S, ¡168 HP de diversión!

Sí, está bien, no es una moto, pero caray, en ocasiones puede ser muy pero muy divertido manejar un UTV, y qué mejor si es uno de alto desempeño con mecánica turbo para tratar de emular a los locos que corren la Baja 1000. Me gustan las motos, pero una ruta de UTV´s es realmente divertida y puede ser también demandante, por lo cual hacerlo a bordo de una máquina como el Polaris RZR XP Turbo S debe ser genial.

Este UTV es el más reciente vehículo de la marca Polaris y ellos le dicen “La Bestia” debido a que el Polaris RZR XP Turbo S es el RZR más grande, resistente y potente que han creado hasta la fecha. Algo que me llamó la atención fue que el modelo hace ver chicos a sus hermanos de la gama RZR, desde las llantas hasta lo ancho en general, y esto lo pude comparar ya que estuvimos presentes en la presentación que se llevó a cabo en la agencia de Polaris de Insurgentes Sur, en la Cd. de México.

Polaris RZR XP Turbo S

El Polaris RZR XP Turbo S, que por cierto parece el nombre de un Porsche, promete mucho al leer sus especificaciones, ya que una mecánica turbo para un vehículo así es muy interesante, desde mi perspectiva seguro mejora la respuesta en la recuperación de velocidad, tomando en cuenta que usa una transmisión CVT. Además la suspensión presume el sistema DynamiX, el cual se va adaptando al camino en todo momento y puede regularse en altura dependiendo del terreno o necesidades de comodidad.

La cabina recuerda mucho a un auto de lujo, ya que tenemos instrumentos digitales de medición y el sistema Ride Command de la marca es un sistema de info-entretenimiento muy completo, que incluye navegación GPS, te dice el estatus del RZR y también se pueden adaptar y controlar cámaras GoPro y, si vas rodando en convoy, pueden ir en monitoreando el avance (o cuando se quedan) del resto de ellos en el mapa que se despliega en la pantalla.

Polaris RZR XP Turbo S

El Polaris RZR XP Turbo S lleva un chasis reforzado y ejes más grandes y resistentes, que ayudan a que sea el primer vehículo side-by-side con enormes llantas de 32 pulgadas montadas sobre rines de aluminio de 15 pulgadas, que brindan una distancia al suelo de 40.6 cm y dan mayor velocidad final, agarre y control. Además, gracias a sus 8 capas, son muy resistentes a los pinchazos. También cuenta con asientos de competencia con cinturones de cinco puntos, y un volante firmado por Sparco que le queda muy bien.

Como siempre este tipo de presentaciones estáticas nunca nos dicen nada, leer la ficha técnica o escuchar al representante de la marca solo nos hace querer subirnos a uno, y ¿saben qué? No es por presumir, pero pronto lo haremos y veremos qué tan furiosa es realmente esta bestia.

El precio del Polaris RZR XP Turbo S es de 489,900 pesos (sí, es un caprichoso juguete); vamos, que te podrías comprar una moto o auto deportivos, pero no tendrán las capacidades de manejo de este RZR Turbo S… bueno tal vez sí, si es una moto Cross o Enduro, pero ahí es complicado llevar pasajero y bebidas 😀

Texto: Ricardo Silverio


Chécalo en acción:

 

 

Comentarios

comentarios