17 Apr Walt Siegl Ducati Leggero, che bella macchina!

Existen muchos preparadores de Ducati, pero ninguno ha alcanzado el nivel y reconocimiento de Walt Siegl, para quien el desempeño y la belleza van de la mano. Las motos de la serie Walt Siegl Ducati Leggero lucen espectaculares, pero también son ligeras, rápidas y muy maniobrables. Algo que sin duda las hace muy cotizadas entre los “ducatistas” que aprecian este tipo de monturas.

La Walt Siegl Ducati Leggero que ven en las fotos fue hecha bajo pedido -como todas- para Jamie Waters, uno de los mandamases de REV’IT y Rizoma, quien tiene una amplia colección de motos de carreras, coches deportivos europeos y varios muscle cars. Afortunadamente, Waters no los tiene solo como trofeos, sino que le gusta correrlos en los eventos de la Asociación Americana de Motocicletas de Carreras Históricas (AHRMA por sus siglas en inglés).

Como decíamos, cada moto Leggero se hace a mano al gusto del cliente. Y si bien hay mucho espacio para la personalización, la base es siempre la misma. Todo empieza con un bastidor de acero cromo molibdeno creado por Walt Siegl Motorcycles, el cual pesa solo 6.8 kilos (¿ya van viendo de dónde viene el nombre Leggero?). Lo siguiente es el motor bicilíndrico de Ducati, reconstruido por Bruce Meyers Performance. Más adelante se colocan otros aditamentos de primer nivel, como el carenado de Kevlar.


Para esta Walt Siegl Ducati Leggero, el corazón vino de una Monster 1100, el cual fue “estroqueado” a 1125 cc utilizando pistones Mahle, árboles deportivos, cabezas porteadas y válvulas de titanio. A la basura se fueron los carburadores originales de la Monster, los cuales fueron reemplazados por el sistema de inyección de combustible de una Hypermotard. Como pueden ver, a Walt Siegl le gusta jugar a ser algo así como un Dr. Frankenstein de las Ducati.


La Walt Siegl Ducati Leggero que nos compete tiene una transmisión de radios cortos con engranes aligerados y un clutch deslizante Yoyodyne. El grupo de cables también es nuevo y la computadora está programada para exprimir hasta la última gota de potencia de este motor en particular, cuyas camisas, dicho sea de paso, están acabadas con un recubrimiento cerámico.


Como el dueño no pretendía que esta Walt Siegl Ducati Leggero rodara solo los domingos a 50 km/h, pidió que le pusieran los mejores componentes en la suspensión y el chasis. Esto se tradujo en un subchasis de aluminio y en el brazo oscilante de una Ducati S2R. También en un amortiguador trasero Öhlins TTX colocado sobre un montaje reubicado y calibrado específicamente para su dueño. Adelante hay una horquilla Öhlins Nix. Los rines, por su parte, son BST de fibra de carbono, para seguir ahorrando peso.


El carenado de la Walt Siegl Ducati Leggero es de Kevlar con el objeto de ahorrar peso, algo que también se nota en el tanque de gasolina, que es de aluminio. El escape de acero inoxidable lleva una capa cerámica y cada centímetro de él luce espectacular, protecciones térmicas incluidas. El color de la moto fue tomado de uno de los autos en la colección de Waters, un Corvette 1968 color Laguna Blue. ¿Qué opinan, amigos? ¿Les gusta?

Comentarios

comentarios