24 Apr Yamaha XSR900 Type 11 de Auto Fabrica, ¡un alien!

El proyecto Yard Built de Yamaha nos gusta mucho porque deja claro que la firma japonesa no tiene ningún problema con que se modifiquen sus motos, al contrario, es claro que les gusta ver qué locuras pueden hacer los preparadores con ellas. Hoy, les presentamos una de las más llamativas que hemos visto: la Yamaha XSR900 Type 11 de Auto Fabrica.

Auto Fabrica es es uno de los mejores fabricantes de motos custom del Reino Unido, a quienes gusta combinar el estilo clásico con un diseño vanguardista. Para crear la Yamaha XSR900 Type 11 de Auto Fabrica se centraron en desdibujar los límites entre el estilo clásico y el estilo moderno. Inicialmente, el equipo decidió que sería una máquina para la pista, para liberarse de las limitaciones de las normativas de uso diario. Pero después de realizar dos prototipos, uno basado en una XSR900 y otro en una XS750 1977, decidieron tomar otra dirección.

Yamaha XSR900 Type 11 Auto Fabrica

Para entender a la Yamaha XSR900 Type 11 de Auto Fabrica primero tenemos que hablar de las otras dos motos que conforman el proyecto. Todo comenzó con el Prototipo Uno, una XSR900 a la que le pusieron suspensión Öhlins, pinzas Brembo, discos de freno PFM y rines de carbono BST. Hasta aquí, nada muy “fuera de la caja”. Donde “se soltaron el pelo” fue con el carenado, para el cual combinaron elementos de nylon de carbono impreso en 3D con otros de fibra de carbono formada a mano y recubrimientos de Zirotek.

Todas las piezas se pensaron para encajar a la perfección con la impactante carrocería de aluminio, que obviamente también está hecha a mano. Un panel de instrumentos integrado, un asiento en contraste, un tanque deportivo de llenado rápido y un escape artesanal 3 en 3 curvado con arena completan esta espectacular moto.

La historia continúa con el Prototipo Tres, el cual utiliza una leyenda como base: la Yamaha XS750. El estilo de los 70 de esta moto le iba como anillo al dedo a la pasión de Auto Fabrica por el diseño moderno en las líneas clásicas. El carenado es increíblemente atractivo y logra plasmar una imagen cafe racer espectacular, con la cubierta del faro prácticamente rozando la llanta delantera y estableciendo las bases de una moto de perfil bajo con líneas curvas en el tanque y el colín.

Así, llegamos a la moto que nos concierne, la Yamaha XSR900 Type 11 de Auto Fabrica, que es una combinación de las dos anteriores construida sobre una XSR900, la cual tiene todas las modificaciones para mejorar el rendimiento del prototipo uno con las estilizadas líneas del prototipo dos. Un faro redondo, asientos bordados, llantas de carretera y un acabado en plata metalizado equiparan el prototipo dos al estilo clásico del prototipo tres.

Si quieren conocer más a fondo el proyecto que dio vida a la Yamaha XSR900 Type 11 de Auto Fabrica, sólo denle play:

Si también quieren verla a detalle, chequen esta galería de fotos:

Comentarios

comentarios