18 May Bottom 5 – Las cinco peores rolas de motos

El miércoles les presentamos las que a nuestro juicio son las cinco mejores canciones de motocicletas que se han escrito. Pero como todo en esta vida tiene dos lado, hoy les vamos a mostrar las que creemos son las cinco peores rolas que algunos osados han tenido a bien componer y a las que nos referimos como el Bottom 5.

Probablemente algunos -o muchos- van a pensar diferente que nosotros, y eso nos parece excelente, pues en gustos se rompen géneros y de lo que se trata es de crear un diálogo para ampliar el criterio. Sí, muy en contra de lo que se respira en redes sociales en esta época pre-electoral. Pero basta de choros, con ustedes:

Las 5 peores rolas de motocicletas

Kickstart My Heart – Mötley Crüe

¡Qué horrible canción! ¿Motocicletas a la medida? Tenemos dudas personales sobre escuchar a un hombre que usa aceite en el pelo que no es SAE 60. Por más rudos que se vean los secuaces de Vince Neil en esos trajes de cuero hechos a la medida (por ahí del minuto 3:00), jamás les vamos a creer que son unos rudos motociclistas si dicen: “enciende mi corazón como una moto”.

 

Wanted dead or alive – Bon Jovi

Odiamos a Bon Jovi. Sí… esa larga melena ochentera más cuidada que en un comercial de shampoo Pantene no nos da nada de confianza en un tipo que se sube a una moto. “I walk these streets, a loaded six-string on my back/I play for keeps, ‘cause I might not make it back.” ¿Qué? simplemente no entiendo a dónde va. Y si a esto le sumamos que jamás nos ha gustado su música, la canción suena ridícula (casi no se nota que no lo soportamos, ¿verdad?).

 

Roll Me Away – Bob Seger

Bob canta una bonita historia a los motociclistas que gustan de rodar muchos kilómetros. Ir a donde el viento te lleva, no mostrar su preocupación y conocer gente interesante en el camino. Se lee bien pero el problema es que la música es terrible. Trata de silbar “Roll Me Away” en este momento… Imposible. Eso es porque la melodía es fácil de olvidar y porque asociamos más a Seger con los autos que con las motos.

 

Bat Out Of Hell – Meat Loaf

Imposible no tener en la lista a Meat Loaf. “There’s a man in the shadows with a gun in his eye”. ¿Y las motos? Tal vez el espantoso piano que suena a lo largo de la canción no debería estar ahí para que sonara mejor. Además, lo mejor hubiera sido recortar siete minutos de canción para que tuviera más éxito o ya de plano, no grabarla.

 

Harley-David (Son of a Bitch) — Bollock Brothers

Su nombre lo dice todo… simplemente lo odias por lo malo y cliché que es. Después, hay que ver el video y escuchar la canción para estar de acuerdo en su lugar dentro de esta lista. Claro, si logras llegar hasta el final… Podríamos decirte que lo disfrutes pero sería anticonstitucional.

Ilustración: Dave Mann

Comentarios

comentarios