16 May Top 5: las cinco mejores canciones de motos

Todos sabemos que estas listas de “los mejores y peores” llaman mucho la atención y es por eso que las hacemos. Ahora toca el turno a cinco canciones con sus respectivos videos, el Top 5 de las mejores rolas de motocicletas, según nuestro juicio en la redacción de Motorette.mx

No hay un parámetro, cada cabeza es un mundo. Lo que buscamos es que ustedes opinen si están o no de acuerdo porque de eso se trata la vida y si tienen sugerencias, no duden en escribirlas. Lo que sí, es que tienen que tratarse de motocicletas y no solamente que en el video haya motocicletas. Comenzamos con las mejores, aquellas que nos evocan imágenes de libertad, rodando en una carretera, sintiendo el viento en la cara… y mañana les ponemos las peores, porque vaya que hay unas que nos enchinan el cuero (y no de buena manera).

Top 5 – Las 5 mejores canciones de motocicletas

Panheads forever – David Allan Coe

Siempre que escucho esta canción inequívocamente pienso en una de mis motos favoritas. El hombre describe con precisión la gama de emociones que la mayoría de las motocicletas parecen inspirar, de la frustración pura y simple a la devoción inquebrantable. Si hay una canción que hace explotar mi cabeza, está es la más importante..

Bad Motor Scooter – Montrose

Así se cuentan las historias de amor en dos ruedas: “Arriba a mi casa y quedémonos toda la noche”. Es por y para esto que se inventaron las motocicletas, creo. El solo de guitarra no hace daño, al contrario, enamora. Éste es el tipo de canción que mis padres nunca quisieron escuchar…

Iron Horse (Born to Lose) – Motörhead

El nombre de la banda es una referencia indiscutible a las dos ruedas. Además, el inmortal Lemmy pasó su vida arriba de muchas motocicletas festejando al máximo su vida de excesos y es por esta fusión de gasolina y alcohol que su música siempre sonó tan bien. Iron Horse es un himno a ellas.

1952 Vincent Black Lightning – Richard Thompson

Definitivamente el Sr. Thompson puede contar una historia que te hace sentir como si estuvieras allí, con James y Molly. Vamos a concentrarnos en el hecho de que la Black Lightning era una motocicleta de 200 kilos y 70 caballos. Incluyan una chica pelirroja y una buena armonía ¿Cómo podría no matarlo esta canción?

Little Honda – The Beach Boys

¿Quién dice que las motos de baja cilindrada no son divertidas? Pues los Beach boys cuentan su travesía en una CB50 que van a comprar en una “Honda shop”. Salen de ahí y meten primera, luego segunda y así hasta divertirse a lo grande. Sin duda es una canción feliz que nos recuerda lo maravillosas que son las dos ruedas.

Aquí tienen, queridos lectores. En este punto, dejen que se abran las compuertas… liberen su amor u odio por mis opiniones musicales y díganos lo que no incluimos.

Ilustración: David Mann

Comentarios

comentarios