15 May Vespa Primavera, fabulosa a los 50

Cumplir 50 años es algo que se dice rápido, pero llegar al medio siglo no es nada fácil en el mundo de las dos ruedas; sin embargo, este hito es el que logró uno de los scooters más conocidos del mundo, la Vespa Primavera, la cual celebra su quincuagésimo aniversario en 2018 y lo hace luciendo y comportándose mejor que nunca.

La Vespa Primavera es uno de los mayores éxitos comerciales de esta marca italiana y tras cinco décadas sigue siendo el scooter ligero, ágil y veloz que conquistó miles de corazones desde que llegó a las calles en 1968. La fórmula permanece intacta, un motor alegre con un diseño que ya es un icono, con ciertos retoques estéticos como una renovada corbata delantera y una pequeña cresta cromada en la salpicadera frontal.

Si bien el espíritu de la Vespa Primavera ha permanecido inmutable con el paso de los años, este scooter ha adoptado avances tecnológicos que permiten que el monocilíndrico de 150 cc entregue una potencia de 12.9 HP a 7,750 rpm y un torque de 9.44 lb-pie a 6,500 rpm. Además, gracias a la transmisión automática, solo tienes que preocuparte por acelerar y frenar.

Otra gran ventaja de la Vespa Primavera es su excelente rendimiento de combustible de más de 40 km/l que te da una autonomía de más de 300 km con un solo tanque de combustible. En parte, esto se debe al sistema Start/Stop, el cual apaga y enciende automáticamente el motor en las clásicas situaciones de arranque y parada del tráfico urbano.

La Vespa Primavera está disponible en cuatro colores: Azzurro Incanto, Rosso
Passione, Bianco Innocenza y Nero Vulcano (azul, rojo, blanco y negro) y su precio inicia en 89,500 pesos. Sin duda se trata de una excelente y chic alternativa para moverte en la ciudad, pero si buscas algo con más potencia te recomendamos la GTS 300. Si quieren más información, acérquense a nuestros amigos de Vespa México.

 

Especificaciones

Motor 1 cilindro de 154.8 cc, enfriado por aire

Potencia 12.9 HP a 7,750 rpm y 9.44 lb-pie a 6,500 rpm

Transmisión Automática CVT

Suspensión Monoamortiguador en ambos ejes

Tanque 8 litros

 

 

Comentarios

comentarios