15 Jun Dab Motors Yamaha XSR900 Alter, ¡una moto de lino!

En una época en la que se ha revalorado el trabajo artesanal utilizando métodos tradicionales, hay un preparador de motos que nada contracorriente pues esta empresa ubicada en Biarritz explora una estética futurista usando tecnología de punta para su más reciente creación. Con ustedes, la Dab Motors Yamaha XSR900 Alter.

La más reciente adición al proyecto Yard Built de Yamaha fue creada utilizando técnicas de diseño innovadoras y artesanía de vanguardia. Empleando modelos 3D y técnicas avanzadas de renderización, Dab Motors diseñó de manera casi completamente digital. Con los datos generados a partir de técnicas y esquemas de modelado virtuales, esta moto no fue hecha por manos humanas, sino por robots.


Varias piezas de la la Dab Motors Yamaha XSR900 Alter fueron hechas a máquina: subchasis, abrazadera, soportes elevados y portafaros de aluminio se imprimieron en 3D. El escape es una creación conjunta de Dab Motors y un socio de confianza. El manubrio, los puños, el depósito de freno y los retrovisores se han creado desde cero. La moto cuenta con una carrocería de fibra de lino que no solo es muy ligera, también es sustentable.

El sistema de luces también es bastante avanzado, pues lleva una matriz de LED inteligente gestionada por un microcontrolador Arduino con una peculiar forma cuadrada. La suspensión de la Dab Motors Yamaha XSR900 Alter fue “cortesía” de Öhlins y hay varios componentes más que convirteron a esta XSR900 en una moto altamente futurista. Aunque realmente no es tan locochona como la Type 11 de Auto Fabrica.


“En un mundo donde impera la tecnología, no debemos quedarnos anclados al pasado con antiguas formas de trabajar”, comenta Simon Dabadie, fundador de Dab Motors. “Debemos explorar todas las posibilidades utilizando nuevas tecnologías e inspirarnos en ellas. Queremos estimular la curiosidad de la gente usando nuevos tipos de materiales, siendo críticos y probando cada idea que tenemos. Se trata de no ponerte límites y abrir tu mente a formas potencialmente revolucionarias de hacer las cosas. El diseño 3D, la ingeniería virtual, la simulación 3D y la renderización; estos son todos los campos que exploramos y en los que hemos obtenido resultados increíbles. Con la vista puesta hacia el futuro, podremos centrarnos en la creación de motocicletas optimizadas. Esto cambiará la forma de crear y personalizar una motocicleta. Ahora tenemos medios ilimitados de creación que no serían posibles con los procesos tradicionales”.

Comentarios

comentarios