29 Jun Ferrari 812 Superfast 2018: ¡ya está en México!

Hace poco más de un año, Ferrari presentó en el Salón de Ginebra un auto que llegó para reemplazar el legendario F12 Berlinetta. Estamos hablando del Ferrari 812 Superfast, un coche que dicen no debemos considerar como una nueva versión del F12 (para los cuates), sino como un auto totalmente nuevo que con 789 HP es el Ferrari más potente no híbrido que han fabricado (el LaFerrari tiene la friolera de ¡963 HP!).

Pero regresemos al Ferrari 812 Superfast que, como su nombre lo indica, es ridículamente rápido y, aún así, es quizá el Ferrari más civilizado de la historia. En otras palabras, resulta lo suficientemente cómodo para disfrutarlo en cualquier ocasión (considerando que es un súperdeportivo, no una minivan). En Maranello se las ingeniaron para sacar aún más potencia del V12 incrementando la cilindrada a 6.5 litros; pero el verdadero genio está en la transmisión de doble clutch de siete velocidades que, dicen los afortunados que lo han podido manejar, es la mejor que se ha hecho.  

La tarea de mejorar el F12 evidentemente no era fácil, pues los 740 HP lo hacían brutalmente rápido y no había nadie que pidiera más potencia. Nadie fuera de Ferrari, al menos. Los ingenieros se las ingeniaron para obtener 49 caballos más (789 totales) y un torque de 530 lb-pie para mover un coche que pesa tan solo 1,525 kilos en seco. Gracias a esto, el Ferrari 812 Superfast hace el 0 a 100 km/ en apenas 2.9 segundos, más rápido de lo que leíste esto. Los 200 km/h, por cierto, los rebasa en 7.9 segundos.



En otras palabras, se trata de un coche que le hace honor a su nombre y deja claro que el Ferrari V12 con motor delantero y tracción trasera sigue vivo y coleando, a pesar de que muchos lo daban por muerto. Eso sí, tal vez estemos ante el último coche naturalmente aspirado de la marca del Cavallino Rampante… cosa que podrán llorar los puristas, pero ¿quién le pone un pero al LaFerrari y sus 963 caballos?


Para todos los que nos gustan los coches, hablar de un Ferrari siempre resulta complicado, pues es muy fácil sonar como adolescente enamorado. Pero ¿cómo no estarlo del FERRARI MÁS POTENTE JAMÁS CREADO? (Olvidemos al LaFerrari por un segundo). Puede que el coche repita un V12, pero este es un 75% nuevo y es 60 kilos más ligero que su predecesor, lo cual hace un mundo de diferencia. Especialmente si consideras que la transmisión hace los cambios hacia arriba 30 por ciento más rápido y hacia abajo un 40 por ciento. Esto suena aburrido, pero dicen que es la mejor transmisión jamás creada y, en lo que nos dan chance de manejarlo (sí, ajá) les tomamos la palabra.


Otras maravillas de este coche incluyen una dirección asistida electrónicamente -la primera vez para un

-, un nuevo diferencial electrónico, un control de tracción renovado y una nueva versión del Control de Deslizamiento Lateral de Ferrari. En otras palabras, un arsenal de ayudas electrónicas que, junto a los sistemas aerodinámicos activos y pasivos, hacen de este auto un cohete sobre ruedas que te pondrá un sonrisa difícil de borrar si algún día te metes a una pista. Aún así, se trata de un coche que fue diseñado primordialmente para la calle, que al final del día es donde pasará mucho de su tiempo.

 

La cabina de un coche suele diseñarse con el conductor en mente, pero en un auto como el Ferrari 812 Superfast esto es mucho más acentuado, aunque también hay una pequeña pantalla frente al pasajero, para que no se aburra. La mayoría de los controles del auto están en el volante, desde donde puedes seleccionar el modo de manejo con un interruptor (el Manettino) u otras cosas como los parámetros de la suspensión y el control de tracción. Por supuesto, el coche que ves en las fotos difícilmente será el que llegue a las calles, ya que el dueño puede elegir prácticamente todo para personalizar su coche. Evidentemente, esto hará que el precio de 315,000 dólares (en Estados Unidos) se eleve bastante; pero el presupuesto claramente no es un problema si te vas a comprar un 812 Superfast.

 

Comentarios

comentarios