13 Jun Joe Rocket Eclipse, unos guantes para el calor

Si bien las lluvias acaban de comenzar en buena parte de México, hasta hace pocos días el calor estaba francamente insoportable en casi todo el país, por lo cual era el momento perfecto para utilizar unos guantes delgados como los Joe Rocket Eclipse.

Usualmente utilizo unos guantes de piel -los Cafe Racer de Joe Rocket-, pero cuando el termómetro supera los 25º la verdad es que dan un calor francamente molesto, especialmente al rodar despacio, como ocurre en la ciudad. Esta fue la razón por la cual me compre los Joe Rocket Eclipse.

Los Joe Rocket Eclipse son unos guantes con la parte superior hecha de una tela elástica, lo cual crea una muy buena ventilación y mantiene las manos frescas. La palma de las manos está hecha en piel y es medio acolchada, un poquito más gruesa de lo que me gustaría, pero no es nada que moleste mucho.

Si bien no son los guantes más protectores del mundo, sí funcionan muy bien para rodar en ciudad sin sentir que se me derriten las manos. En cuanto a protección, llevan una cubierta de plástico flexible en los nudillos (prefiero la rígida, pero no se puede todo). Las puntas de los dedos están reforzadas con piel y las zonas críticas tienen costuras dobles, para aumentar la vida útil.

Para mantenerlos en su lugar llevan una banda con velcro en la muñeca, lo cual es cómodo y fácil de abrir/cerrar. Supuestamente tienen material conductivo en los índices para poder usar tu teléfono, pero a la fecha nunca he logrado que funcione (¿quizá porque mi fon trae una cubierta protectora en la pantalla?). Digo, tampoco es que use el teléfono cuando voy en la moto, ni que use los guantes cuando me bajo de ella, así que no me quita el sueño.

En resumen, los Joe Rocket Eclipse son unos buenos guantes para cuando el calor aprieta y no quieres rodar sin protección en las manos. Además, como los compré por internet por menos de 20 dólares, me parecieron un verdadero gangón. Si no tienen claro qué guantes comprarse, échense un clavado a nuestra guía de “Cómo elegir unos guantes“. ¡Rueden seguros, amigos!

 

Comentarios

comentarios