12 Jul Anvil Motociclette Indian Scout Sixty, born to run

Usualmente, cuando una marca le encarga a un preparador que construya una motocicleta, ésta no suele ser sometida a muchos esfuerzos. Al contrario, en la mayoría de los casos se trata de “reinas de remolque” que ruedan lo menos posible; pero afortunadamente este no es el caso con la Anvil Motociclette Indian Scout Sixty.

Como ya se imaginarán, esta moto -bautizada Shrimp, por cierto- está basada en la Scout Sixty y es un vehículo con el que rinden homenaje a uno de los primeros héroes de Indian: Albert ‘Shrimp’ Burns, quien comenzó a competir a los 14 años y murió a los 23 en un accidente durante una carrera.

La Anvil Motociclette Indian Scout Sixty fue construida por San Marco y Alessandro Phonz, dos italianos al frente de Anvil Motociclette, quienes le dedicaron más de 300 horas para construir desde cero esta moto junto a un equipo que incluyó un fabricante de bastidores, ingeniero, mecánicos, ensamblador y tapicero.

La Anvil Motociclette Indian Scout Sixty nació para competir en el flat track, por lo cual Marco y Phonz se quedaron nada más con el motor de la Scout Sixty y lo pusieron en un bastidor que construyeron ex profeso a mano en el cuartel general de Anvil, cerca de Milán. También se hicieron de manera artesanal el tanque, las placas y la diminuta salpicadera trasera, todo en acero inoxidable.

Con el resto de los componentes no escatimaron -qué bonito es tener patrocinadores-: los amortiguadores traseros son Öhlins, al igual que la horquilla; los rines de rayos son Alpina Raggi. También hay por ahí un filtro K&N, un escape fabricado por Zard, clutch Newfren y frenos Brembo. El número 120 lo escogieron porque es el número de años que han pasado desde el nacimiento de Albert ‘Shrimp’ Burns.

Albert ‘Shrimp’ Burns nació en 1898 en Oakdale, California.

Como decíamos, esta moto fue hecha para competir e hizo su debut compitiendo en la carrera en El Rollo, en Biarritz, durante la más reciente edición del Wheels and Waves. Además, este fin de semana, la Anvil Motociclette Indian Scout Sixty se llevó el primer lugar en la segunda carrera del serial Over the Top, en la pista de Longino, Italia, con Vittorio Emanuele Marzotto al volante.

No se ustedes, amigos, pero a nosotros no hay moto que nos guste más que la que se usa para lo que fue construida. Por eso nos alegra sobre manera que nuestros amigos de Indian Motorcycle decidieran que la Anvil Motociclette Indian Scout Sixty no sería una de esas motos que nacen nada más para adornar un garaje.

Comentarios

comentarios