2nd National Ride

30 Jul Indian 2nd National Ride, un camino en pleno crecimiento

Lo recuerdo muy bien, fue el 19 de septiembre de 2015 cuando Indian Motorcycle México comenzó su camino con su primer concesionario en Monterrey. En aquella ocasión había cierta incertidumbre por el futuro de la marca y lo que le deparaba a los potenciales clientes, y es que México ha sido por muchos años muy “harlero” (Harley-Davidson), pero los verdaderos conocedores sabían que Indian tenía más tradición. Tal vez en aquel momento no se supo transmitir el respaldo que se tenía por parte de Polaris, que aportó un gran capital para crear un producto Premium desde el primer día, el cual continúa hasta ahora con el Indian 2nd National Ride.

La base de clientes de Indian ha crecido dramáticamente, lo cual se quedó claro al comparar el primer encuentro, que no fue tan espectacular como esta segunda entrega. Tal vez 150 motos no nos suenen a muchas para una concentración anual, pero es un hecho que existen más clientes en el país. Y debo señalar que muchos otros usuarios no suelen salir en las fotos o asistir a este tipo de eventos por su estatus empresario o incluso político. Así es el nivel de Indian.

2nd National Ride

2nd National Ride, a rodar

El espíritu del motociclista

El viaje comenzó el viernes 27, la cita fue temprano en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Al llegar ya había una buena cantidad de motos que representaban a los concesionarios cercanos, al partir, algunos se fueron por una ruta y otros tomamos hacia Toluca, Atlacomulco, Morelia, Guadalajara y Tequila. Hacía algo de frío y vaya que lo sentía ya que viajé en una Scout, tal vez la menos apta para un viaje largo, debido a su suspensión firme, pero me la adaptaron con maletas y un parabrisas que ayudaba bastante.

Al llegar me sentía como un completo desconocido entre clientes de la marca que suelen viajar juntos, pero pronto me hicieron sentir como si nos conociéramos de siempre, algo muy grato. Comenzó el viaje, primero en la ciudad donde las Indian no son tan ágiles para el tránsito, bueno, las demás, ya que mi Scout pasaba casi por todos lados. El parabrisas me ayudaba mucho, por lo que en el viaje solo tenía que ocuparme en no caer en baches o cosas raras que hicieran que mi espalda sufriera.

2nd National Ride

2nd National Ride, toda la flota reunida

En la carretera nos tocó presenciar y apoyar en un accidente, y aquí constaté el gran espíritu de los motociclistas, e incluso los que no. Los grupos de motos que pasaban intentaban auxiliar y apoyar, pero lo que más me llamó la atención fue un tráiler que frenó para ofrecer su botiquín de primeros auxilios. Sin duda todavía hay gente buena, muchas gracias al veterano camionero que nos tendió la mano.

La Fiesta Mexicana

Sí, todavía falta para los festejos patrios de septiembre, pero somos mexicanos todos los días (¡viva México, cabrones !), quizá por eso la temática del evento fue una fiesta mexicana, y qué mejor lugar que Tequila, Jalisco. Lo primero fue llegar al hotel Solar de las Ánimas, un lugar a una cuadra del centro que les recomendamos ampliamente, para luego ir a Mundo Cuervo a una Cata Magistral.

2nd National Ride

2nd National Ride, tipos de corceles

Se preguntarán alarmados ¿qué pasa, alcohol y motos? Lo que pasa es que la organización de Indian para este 2nd National Ride tomó en cuenta que el motero promedio se enfiesta, la verdad. Así que la idea era guardar la moto al llegar y realizar todas las actividades a pie, para evitar un accidente. Una gran idea, sin duda.

El segundo día fue el único en que salimos en moto para recorrer unos 30 km hacia los campos de agave donde se realizó la foto oficial con todos los participantes, para después regresar al hotel y la moto al estacionamiento. Ahora sí, que tomen lo que sea, si se caen será de la silla o caminando. En este tiempo pudimos caminar por el pueblo probando el tequila de cada tienda,. Así como comprar algo para llevar.

Durante la comida nos dieron la sorpresa de presentar la Indian Bobber Jack Daniel´s, una edición especial de 177 unidades de las que solo veremos 10 en México, aunque temo decirles que ya están todas vendidas a razón de casi 400,000 pesos.

2nd National Ride

2nd National Ride, en la cata magistral

Continuamos a la destilería La Rojeña, donde conocimos el proceso de creación del tequila. Aquí fue una fiesta de aromas, desde las “piñas” cociéndose hasta las bodegas de barriles, un lugar que atrapa tu nariz y no quieres salir de ahí. En este punto conocimos la bodega de “La Reserva de la Familia”, un tequila edición especial, donde nos dieron a degustar uno, y bueno, qué cosa tan deliciosa.

Esa noche fue el momento culminante de la reunión, primero con un jaripeo y muchas bebidas de margaritas de sabores, para terminar con una fiesta mexicana. Sí, esas de pueblo con juegos, apuestas, y claro, un buen mariachi donde algunos clientes, representantes de la marca y colegas periodistas se “echaron un palomazo”. La lluvia por fin apareció, pero eso nos importaba poco o nada, había sido una gran experiencia desarrollada por el equipo de Indian México, una que dejó un gran sabor de boca (a tequila) a los clientes y un duro trabajo para que el año sea mejor y con más motos.

2nd National Ride

Motorette, siempre en los grandes eventos 😀

Indian Motorcycle cumple tres años en nuestro mercado y hoy los clientes lo tienen claro, Indian es una marca Premium que llegó para quedarse.

Comentarios

comentarios