23 Jul WDW2018, ¡Ducatistas del mundo, uníos!

Si eres fan de Ducati, el World Ducati Week es un evento al que tienes que ir por lo menos una vez en tu vida, pues es la mayor reunión de ducatistas en el mundo. En esta ocasión el WDW2018 se celebró del viernes 20 al domingo 22 de julio en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli y se dieron cita casi 100,000 fanáticos de la marca de Borgo Panigale.

Aunque el evento arrancó oficialmente el viernes, desde el jueves se sintió la presencia de los casi 4,400 motores de los diferentes Desmo Owners Clubs de 33 diferentes países en la bahía de Cattolica, en la Riviera Adriática. Las puertas del circuito se abrieron el viernes a las 8 am y los primeros en entrar fueron tres ducatistas que rodaron desde Grecia en sus Multistrada. Aunque sin duda, los que mayor distancia recorrieron para asistir al WDW2018 fueron los chinos Ken Lu y Lv Fei, quienes viajaron 7,575 kilómetros de Sinkiang a Bolonia en solo siete días a bordo de sus Multistrada 1200 Enduro.

El viernes por la noche, un desfile de miles de motociclistas partió del circuito y se lanzó al muelle de Rimini para asistir a una “rustida” y a la Scrambler Beach Party amenizada por DJ Ringo y Virgin Radio. Pero antes, se dieron cita en la Arena del circuito Misano para la Scrambler Flat Track Race, una carrera muy peleada llena de giros, derrapes y persecuciones que finalizó con la victoria de Andrea Dovizioso sobre Xavier Simeon y Danilo Petrucci en la ronda final.

Los asistentes al WDW2018 pudieron echar un vistazo a una de las nuevas motos que Ducati lanzará en 2019, algo para lo que los simples mortales tendremos que esperar a noviembre.

En la “Land of Joy” de la Villa Scrambler, había un globo aerostático anclado al suelo desde el cual los visitantes pudieron ver el abarrotado paddock del WDW2018 a una altura de 100 metros. Otra experiencia alucinante fue la vivida en el Scrambler Silodrome, una estructura cilíndrica de madera dentro de la cual unos ‘Juan sin miedo’ desafiaban las leyes de la gravedad a bordo de dos Scramblers realizando acrobacias en el muro vertical del Coliseo.

Uno de los platos fuertes del WDW2018 fue la Carrera de Campeones, donde varios pilotos de distintas categorías de Ducati se subían a la nueva Panigale V4 en el Circuito de Misano. Los más esperados eran los oficiales de Moto GP, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, pero la victoria se la llevó Michele Pirro, quien se mostró intratable de principio a fin. Por cierto, las 12 Ducati Panigale V4 S utilizadas durante esta carrera estarán a subasta en eBay hasta el 28 de julio, así que ya saben qué hacer si les sobra una lanita (van de 28,500 a 82,000 euros al momento de escribir esto) para pujar por alguno de estos bólidos preparados para los pilotos de Ducati.

El presidente de Ducati, Claudio Domenicali, comentó que “la World Ducati Week es una gran fiesta, una celebración para todos los Ducatistas que cada dos años nos une a todos para compartir la pasión por esta marca única. Ducati tiene un gran pasado, en la última edición del WDW celebramos nuestro 90º aniversario, pero también tiene un extraordinario presente con una gama fantástica de productos”.

Video: Lo mejor del WDW2018

“Gracias a las motos más bellas de nuestra historia, podemos seguir creciendo, compartiendo emociones y logros con nuestros aficionados. Emociones como el vuelo de la Frecce Tricolore justo antes del comienzo de la Carrera de Campeones, o entrar al circuito esta mañana. Algo especial, único, poderoso, que es la confirmación de que formo parte de una comunidad de mujeres y hombres que trabajan y comparten, junto con decenas de miles de ducatistas que han viajado a la Riviera Adriática, el orgullo de pertenecer a esta histórica y prestigiosa marca. Somos muchos, ayer un 30% más que el 2016, y esperamos que esta 10ª edición sea un nuevo récord, ¡Viendo el paddock del Circuito Mundial de Misano con tanta gente me pone la piel de gallina!”.

Comentarios

comentarios