23 Aug Harley-Davidson FXDR 114, apuestan al desempeño

Hace unos días les contábamos los planes que tiene Harley para el futuro cercano, pero hoy toca platicarles de un nuevo modelo que promete romper con todo lo que han hecho hasta ahora, pues en la nueva Harley-Davidson FXDR 114 todo gira alrededor del desempeño.

La Harley-Davidson FXDR 114 sigue siendo una cruiser -aún no es tiempo de pisar nuevos segmentos-, que los diseñadores e ingenieros de la marca crearon tomando como inspiración las motos de arrancones de Harley. Pero no se engañen, que tienen muy claro que había que romper el estigma de que las Harley no dan vuelta, de hecho, la moto se inclina 32.6 grados a la izquierda y 32.8 a la derecha, más que ninguna de las otras nueve Softail.

Añadiendo ligereza

Si quieres que una moto tenga un buen desempeño, lo primero que tienes que hacer es “añadir ligereza”, como decía Colin Chapman, fundador de Lotus. Por eso, el aluminio está presente en varias piezas de la Harley-Davidson FXDR 114 como el basculante (4.6 kg menos vs uno de acero), los rines de 18 y 19 pulgadas (atrás y adelante), y un bastidor auxiliar que soporta el asiento y el colín.

El filtro parece salido de una moto de arrancones.

Además de aluminio, la Harley-Davidson FXDR 114 lleva algunas piezas fabricadas en materiales compuestos ligeros: el colín, las salpicaderas y sus soportes. Con todo esto, no deja de ser una Harley, por lo que el peso en seco es de 289 kilos. En cuanto a la suspensión, la Harley-Davidson FXDR 114 lleva una horquilla invertida de 43mm y atrás un solo amortiguador.  

El corazón de la nueva integrante de la familia Softail es el Milwaukee-Eight 114 de 1,868cc con 84 hp y 119 lb-pie de torque, el cual queda envuelto por la tubería del sistema de escape, que culmina en un silenciador increíblemente moderno para una Harley (aunque obviamente ya hay algunos opcionales, como un Screamin’ Eagle de titanio).

No hay duda que en Milwaukee están explorando nuevos terrenos y esta nueva moto es prueba de que mejorar el desempeño es una de sus metas. ¿Estarán pensando en que la Harley-Davidson FXDR 114 compita contra la Ducati Diavel y la Yamaha V-Max? El precio, por si quieren una, arranca en 376,900 pesos.

 

Ficha técnica

Motor V-twin de 1,868cc, enfriado por líquido

Potencia 85 hp y 119 lb-pie

Transmisión 6 velocidades

Suspensión Horquilla invertida de 43mm y monoamortiguador

Tanque 16.7 litros

Precio Desde 376,900 pesos

Comentarios

comentarios