04 Aug Shoei EX-Zero, un casco off-road para la calle

Ahora que lo retro está de moda, muchos fabricantes se han subido al tren para ofrecerle a la gente lo que quiere y Shoei no es la excepción. Hace unos días dio a conocer el nuevo Shoei EX-Zero, la versión del siglo XXI de su exitosa y ochentera serie de cascos off road EX.

Hace varios años Bell hizo lo propio con el Moto 3 y Simpson con el M50, dos cascos que fueron hechos para rodar en tierra pero que últimamente los hemos visto cada vez más en la calle. Regresando con el Shoei EX-Zero, tiene una carcasa fabricada con tecnología AIM (Advanced Integrated Matrix), que mediante el uso de fibras de vidrio y fibras orgánicas, ofrecen rigidez, elasticidad y un bajo peso.

 

El casco derrocha estilo a lo lejos y está disponibles con tres tamaños de carcasas, siete colores y seis tallas que van de la XS a la XXL. El sistema de sujeción es el clásico de doble D, muy ad hoc con el estilo del casco; pero lo que más nos gusta es que lleva incorporada una visera retráctil que lo hace más apto para la calle al proteger los ojos y cara (aunque como no cierra totalmente, en caso de que llueva acabarás empapado).

Los acabados interiores del Shoei Ex-Zero son de piel y Nobuc. Además, las almohadillas central y laterales son removibles, para que las laves de vez en cuando. Por supuesto, en un casco de estas características no podían faltar los tres botones para colocar un visera.

Sin duda, el Shoei Ex-Zero es un casco con muchísimo estilo, pero si bien a mi no me encanta la onda de que no cierre por completo, en gustos se rompen géneros, así que no dudo que haya varias personas que consideren hacerse con este casco. Si lo quieren, el precio arranca en 359 euros, nada mal para un casco con el pedigree que ofrece Shoei.

Comentarios

comentarios