21 Sep Kawasaki Z900RS Cafe, más que un carenado bonito

Kawasaki se sumó a la onda retro cuando presentó la Z900RS en el EICMA de 2017 y, unos meses después, siguió jalando de ese hilo con la introducción de la Kawasaki Z900RS Cafe. ¿Y por qué no hacerlo? Es difícil discutir con el éxito y apariencia retro con rendimiento moderno son son una excelente combinación. Sí, sabemos que esta moto no es súper reciente, pero se nos había pasado platicarles de ella.

La Kawasaki Z900RS Cafe tiene un look que le resultará familiar a quienes hayan crecido en los setentas y ochentas, especialmente si era fan de las carreras. La salpicadera delantera parece haber sido recortada para reducir el peso, tal y como hacían los primeros cafe racers. El fairing de bala lleva un faro redondo con una ligera protección de burbuja en la parte de arriba, la cual crea una diminuta protección para el viento. Si quieres aprovecharla, prácticamente tienes que abrazar a la Kawasaki Z900RS Cafe, pero está bien, ese es el espíritu de la época.  

Los instrumentos también siguen en la onda retro y tanto el velocímetro como el tacómetro son redondos. Eso sí, en medio de ellos se encuentra una pantalla que te recuerda que estás en una moto del siglo XXI y donde puedes ver el nivel de combustible, en qué velocidad vas, la computadora de viaje, etc. El semimanillar mueve la posición de manejo un poco hacia adelante comparado con su hermana la Z900RS, algo que resulta más cómodo cuando quieres pisarle.

Estéticamente, esta moto es como una clásica UJM de las que abundaban en los 60s y 70s, aunque con un tanque de gasolina -de 17 litros- muy curvilíneo. El estilo UJM dicta que el asiento tendría que ser un banco plano, pero en la Kawasaki Z900RS Cafe tenemos uno la zona del pasajero un poco más alta que la del piloto. El escape también contribuye al look cafe racer con una configuración 4 en 1 que termina en un silenciador elevado debajo de un combo defensa-portaplaca.

La Kawasaki Z900RS Cafe utiliza un bastidor Trellis, una clara ruptura con el cuadro de cuna que se usaba en el movimiento original y que de ayuda a mantener contenido el peso de la moto, que es de 215 kilos en orden de marcha. Al frente encontramos una horquilla invertida ajustable en rebote, compresión y precarga, y un recorrido de 12 centímetros; atrás la suspensión se mueve casi 14 cm, con un amortiguador ajustable en precarga y rebote. Los frenos delanteros dobles tienen toda la cara de que podrán detenerla sin problema alguno, además, cuentan con ABS.


El corazón de la Kawasaki Z900RS Cafe es un cuatro en línea de 948 cc refrigerado por líquido con 97 hp a 8,500 rpm y 64.5 lb-pie a 6,500 vueltas que pone la potencia a la rueda trasera mediante una transmisión de seis velocidades que, en conjunto, deben mover con soltura a esta máquina. Además, puedes darle caña con alegría, pues el ABS y el control de tracción de tres niveles deben ayudarte bastante a mantener todo bajo control. Ya les contaremos cuando le pongamos las manos encima a esta Kawa.


Datos técnicos

Motor 4 cil. de 948 cc enfriado por líquido

Potencia 97 hp a 8,500 rpm y 64.5 lb-pie a 6,500 rpm

Transmisión 6 velocidades, por cadena

Suspensión Horquilla invertida y monoamortiguador

Tanque 17 litros

Comentarios

comentarios