27 Sep MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli, doblemente italiana

La Dragster 800 RR es una de las motos que más nos gustan de MV Agusta, pues tiene un diseño que grita velocidad incluso cuando está estacionada, ya que casi todo el peso visual del compacto conjunto se centra en el motor y el tanque de gasolina, con el asiento como un pequeño apéndice que sale de éste. Y este fin de semana llegó una versión aún más espectacular en la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli.

Presentada el sábado 22 de septiembre durante la inauguración del P Zero World de Monte Carlo -una boutique donde Pirelli vende sus modelos más exclusivos-, la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli es una colaboración entre la firma de Varese y Pirelli Design que resulta en una moto aún más llamativa que el modelo original (lo cual no es poca cosa) gracias a dos esquemas de pintura disponibles.


El primero de ellos, negro con amarillo, era una elección obvia si tomamos en cuenta los colores institucionales de Pirelli; mientras que el segundo no es tan evidente, ya que es azul con blanco. Lo que sí es un hecho en ambos casos es cómo resalta el bastidor Trellis pintado de amarillo o azul, claramente no es una moto para alguien discreto (aunque la Dragster estándar tampoco lo es).

El corazón de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli es un tricilíndrico de 798 centímetros cúbicos con 140 hp y 87 Nm que impulsa a esta moto a más de 240 km/h. El inconfundible escape triple queda mucho más discreto en esta ocasión porque está recubierto por una pintura cerámica especial que resiste temperaturas muy elevadas.

En cuanto a las modificaciones de la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli, encontramos un asiento de doble textura creado ex profeso por el Centro de Investigación Castiglioni con costuras amarillas o azules -según sea el caso- y el logo de Pirelli Diablo, un rayo, bordado en el asiento del pasajero. Este elemento también aparece en el protector del tanque y del carenado, de una goma especial hecha por el departamento de R+D de Pirelli que ofrece mayor resistencia a rayaduras o elementos químicos, como la gasolina.

Como no podía ser de otra manera, la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli lleva unas llantas de la mejor calidad, unas Pirelli Diablo Supercorsa SP en medidas 120/70 ZR17 delante y 200/55 ZR17 detrás. Y si te parece que le falta un poco de color a las llantas, puedes pedir que te den unas con unas líneas que hagan juego con los vivos en amarillo o azul. Esta moto será una edición limitada, aunque no sabemos a cuántos ejemplares ni el precio. ¿Cuál les gusta más, esta o la F4 LH44 que hizo Lewis Hamilton?

 

Comentarios

comentarios