Suzuki V-Strom 250

20 Sep Suzuki V-Strom 250, nuestra conclusión

Hace unas semanas les comentamos que tuvimos la Suzuki V-Strom 250 a prueba durante un periodo más largo de lo acostumbrado, una gran oportunidad para poder revisar a detalle cómo se comporta la moto en lo que más importa, en la vida diaria, siendo parte de tu día a día. Además de ello la moto salió a viajes carreteros, un curso de manejo, terracería y claro, la ciudad.

Ya no mencionaré más el tema de diseño o motor (al final del texto les dejo las ligas de lo que hemos hecho) ahora simplemente les quiero compartir un momento triste, sí, el despedirme de ella, ya me había acostumbrado mucho aunque al final después de tanto tiempo también encontré puntos que bien podrían cambiar, y son referente al uso común.

Suzuki V-Strom 250

Suzuki V-Strom 250 donde la pongas jala, la neta

Primero que nada en las fotos se puede ver un gran asiento corrido para conductor y pasajero, es mullido y adecuado, el problema es que en el manejo por lo regular el piloto va muy adelantado, y ahí en las partes laterales el cojín no está muy mullido y las “partes blandas” llegan a cansarse en un viaje largo, el sonido del motor puede y debería cambiar, hay motos de motores chicos con un sonido con más “personalidad” y de paso se hacen escuchar en el tránsito diario, y por último algo frenos ABS, sí, ya deberían ser básicos y con opción desconectarse.

Por último, algo que noté desde la primera vez que la manejé fue el enfoque de las llantas, con vistas de deportiva, aunque debería de ofertarse con neumáticos mixtos, eso la haría desde el día uno, una moto muy competitiva. Con las llantas que trae un día de lluvia o suciedad en la calle la hacen nerviosa.

Suzuki V-Strom 250

Una de las mejores opciones del mercado en baja cilindrada

De manera muy personal creo que esta V-Strom 250 es de las mejores del segmento, y una vez me comentaron que deberíamos también mirar hacia Kawasaki, puntualmente la Versys X 300 (que sí ofrece opción de frenos ABS), y me hablan maravillas, pero ocurren dos cosas con esto. Lo primero es que casi todas las Kawasaki de México se ofertan en dólares por lo que esta moto de 296 cc cuesta más de 150.000 mil pesos en contra de los 104.990 pesos de la Suzuki y por otra parte los representantes de Kawasaki hace poco o nada por dar a conocer sus productos, gran error para una marca con tanto arraigo en el mercado mexicano.

La V-Strom 250 se convirtió en una herramienta de trabajo, que al colocarle las maletas podía albergar cualquier cosa que necesitemos sin necesidad de mochila o con el peligro de que se moje, se convirtió en una aliada en el tránsito diario gracias a su esbelta figura y gran ángulo de dirección que prácticamente la hacen pasar por cualquier lado. Además una herramienta de felicidad ya que nos tocó la temporada de lluvias y la altura permitía pasar los charcos que los autos temían.

Suzuki V-Strom 250

Suzuki V-Strom 250 la vamos a extrañar

El fin de semana se comportó de maravilla en viajes cortos, aunque en nuestro reto de Asphalt Rats demostró que no se amedrenta en uso continuo por muchos kilómetros. Además la comodidad para el pasajero permiten esos escapes de aventura y si se acaba el pavimento en tierra va bien, aunque insisto, podría ir mejor con neumáticos mixtos.

Otro punto que resultó causar una sonrisa fue el realmente bajo consumo de combustible, que con un consumo totalmente citadino puede durarte el tanque de 17.3 litros más de una semana, y el llenarlo requiere unos 340 pesos.

Suzuki V-Strom 250

Tierra, pavimento, lluvia, calor, todo es un día de campo para la V-Strom 250

Durante el periodo de prueba con esta V-Strom 250, la pudimos comparar con la Royal Enfield Himalayan y la BMW R 310 GS, ambas con “más motor”, pero la Suzuki fue ligeramente superior que la BMW y similar a la Royal Enfield (de 411 cc). Así que si quieres una moto de baja cilindrada para andar en la ciudad que te brinde la confianza de una marca establecida y sepas que es un caballo de batalla te recomendamos ampliamente la V-Strom 250, que además sigue siendo la más barata del segmento (obvio no la estoy comparando con las chinas o indias).

Adiós V-Strom 250 extrañaré tu compañía en los días de transito infernal, en las lluvias e inundaciones, en las salidas a carretera, en el momento de llenarte el tanque de combustible y no gastar tanto, en el estacionamiento donde cabías en el espacio de mi bicicleta y en la resistencia que me diste en el campo minado de baches y topes de la Ciudad de México.

Not Right Riders: 20 horas sobre una Suzuki V-Strom 250

Not Right Riders: 20 horas sobre una Suzuki V-Strom 250

Curso de manejo para ser un mejor motociclista

Curso de manejo para ser un mejor motociclista

BMW G 310 GS y Suzuki V-Strom 250, un día de juego

BMW G 310 GS y Suzuki V-Strom 250, un día de juego

Comentarios

comentarios