25 Oct Ducati Multistrada 1260 Enduro, despídete del asfalto

Ducati es una marca conocida principalmente por hacer impresionantes motos deportivas como la línea Panigale (959, 1299 y V4) o la Supersport; así como unas naked que han marcado huella con la familia Monster 😉 (797, 821 y 1200) o, por supuesto, la muy gustada línea Scrambler (Sixty2, las 800 o la nueva 1100). Pero esto no quiere decir que no quieran otras rebanadas del pastel, como el de viaje, por lo cual en 2003 llegó la Multistrada. En 2016 dieron otro paso con la Multistrada 1200 Enduro, que se convirtió en la primera enduro viajera de la firma, que para 2019 evoluciona en la Ducati Multistrada 1260 Enduro.


La mayor novedad es que esta nueva máquina porta el nuevo motor Testastretta DVT de 1,262cc que Ducati presentó el año pasado en la Multistrada “a secas”. Ciertamente, el aumento en la cilindrada no es mucho, apenas 64cc, pero tiene una serie de mejoras que mejoran la entrega de potencia desde bajas revoluciones, haciendo que la moto sea más divertida y, algo muy conveniente, que cambies menos de velocidades. Con estos “pases mágicos”, la entrega de potencia y torque del motor varía según el régimen del motor, permitiéndote disfrutar al máximo los 158 HP a 9,500 rpm y 94 lb-pie a 7,500 rpm.


Además del nuevo motor, la Ducati Multistrada 1260 Enduro presenta varias ayudas electrónicas para hacer más cómodo el viaje, como modos de manejo (Sport, Touring, Urban o Enduro), acelerador ride by wire y cambio sin clutch hacia arriba o hacia abajo (Ducati Quick Shift). En cuanto a la seguridad, esta moto viene equipada con Cornering ABS (con asistencia en curva), luces de curvas, control de caballitos, control de tracción y asistencia de arranque en pendiente.

En cuanto a la suspensiones, la Ducati Multistrada 1260 Enduro lleva unas semi-activas electrónicas Sachs recalibradas con 185 mm de recorrido, más que suficiente para absorber cualquier irregularidad de las que seguro te encontrarás si usas esta moto para lo que fue diseñada. De hecho, Ducati dice que la suspensión tiene un nuevo ajuste que hará que la moto sea más cómoda y divertida.

Otro cambio importante respecto a la versión anterior es que ahora el centro de gravedad es más bajo gracias a que el asiento y el manillar tienen una posición inferior, 10 y 30 mm, respectivamente. La altura del asiento es de 860 mm, aunque hay uno más bajo y otro más alto. La autonomía estimada es de 450 kilómetros gracias al tanque de 30 litros, algo más que conveniente cuando el plan es rodar un buen rato alejado de la civilización.


Hi-tech

Hace muchos años, interactuar con tu moto para hacerle algunos ajustes quería decir ensuciarte las manos de grasa y polvo; pero desde que la electrónica se apareció la cosa ha cambiado bastante. En la Ducati Multistrada 1260 Enduro la interacción se da mediante una pantalla a color TFT de 5” y algunos botones en los puños, con los que el manejo de los ajustes y funciones de la moto son más intuitivos, incluido el Ducati Multimedia System. Con este sistema, conectas tu smartphone a la moto mediante Bluetooth, lo que te da acceso a llamadas entrantes, mensajes de texto y música. Otras características incluyen un control de crucero y sistema de arranque manos libres, con el que ya no tienes que “bucear” por la llave en tu pantalón.



Si eres fan de la tecnología, entonces te convendrá bajar la App Ducati Link, con lo cual puedes configurar el modo de viaje (una combinación de Carga y Riding Mode) y personalizar los parámetros de cada modo de manejo (ABS, control de tracción y demás). Por supuesto, si deseas compartir tu experiencia a bordo de tu moto, esta aplicación te permite registrar las prestaciones y rutas.

La Ducati Multistrada 1260 Enduro estará disponible en color arena y rojo Ducati, por supuesto. Evidentemente, habrá una amplia gama de accesorios para personalizarla, como maletas laterales y top case de aluminio, así como los paquetes Touring, Sport, Urban y Enduro. Si quieres una, haz tu guardadito de aquí a febrero, que es cuando comenzará a venderse. El precio te lo debemos, porque aún no han dicho ni pío, aunque suponemos que no deberá estar tan alejado de los 383,900 pesos de la Enduro 1200.


Especificaciones

Motor 2 cil, 1,262 cc, enfriado por líquido

Potencia 158 HP a 9,500 rpm y 94 lb-pie a 7,500 rpm

Transmisión 6 velocidades, por cadena

Suspensión Horquilla invertida de 48 mm y monoamortiguador

Tanque 30 litros

 

 

Comentarios

comentarios