03 Oct Harley-Davidson Riding Academy, back to basics

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de regresar a la escuela con nuestros amigos de H-D Toluca, quienes nos invitaron a tomar un curso de manejo básico que forma parte de la Harley-Davidson Riding Academy, un programa que busca formar motociclistas seguros.

El curso que tomamos es el de nuevos conductores, el cual tiene como objetivo enseñar a manejar una motocicleta a cualquier persona que, al menos, sepa andar en bici. Todo comenzó con una plática donde hablamos sobre el equipo de seguridad, desde los tipos de cascos -y sus respectivas certificaciones-, chamarras, guantes, etc. Después de esto, platicamos sobre los controles de la moto y el tipo de mantenimiento que podemos hacer sin tener ningún conocimiento de mecánica.

Después de dejar todo muy claro, llegó la hora de subirnos a la moto. La parte básica de la Harley-Davidson Riding Academy se imparte a bordo de la Street 750, pero a nosotros nos tocó hacerlo a bordo de una 883. Lo primero que hicimos fue un ejercicio para aprender la sensación del freno, que resultó lo más cansado pues se hacía con la moto apagada y había que empujarla con los pies. Después te enseñan a arrancar y frenar sin que se te apague la moto, cambiar de velocidad, etc.


Más adelante, los ejercicios tenían un poco más de onda, pues hicimos varios slaloms, con curvas cada vez más cerradas; así como numerosos ochos para aprender a balancear correctamente la moto. Luego la cosa se puso más interesante cuando practicamos el frenado de emergencia y la evasión de peligro, dos ejercicios sumamente útiles para ayudarnos a evitar una caída.

En la Harley-Davidson Riding Academy también aprendes a tomar una curva, algo que muchas veces se hace de manera instintiva pero que no siempre se hace correctamente. Por último, hicimos un circuito que simulaba las condiciones de calle en vías primarias y secundarias. Allí te enseñan cómo incorporarte adecuadamente a una calle, dónde colocarte para no estorbar el paso a otros coches o motociclistas. En fin, pequeñas cosas que te ayudan a mejorar la vialidad en la ciudad pero, lo más importante, a rodar de manera segura.


Si ya tienen experiencia en dos ruedas, no se preocupen, que también tienen un curso más avanzado donde se hace una salida a carretera y se mejoran las habilidades sobre la moto. Para mayores informes sobre fechas y precios, contacten a Harley-Davidson Toluca

 

Comentarios

comentarios