Husqvarna Vitpilen 401

18 Oct Husqvarna Vitpilen 401, la segunda semana con ella

Agradezco mucho a mis amigos de Motorette por tomarme en cuenta para dar mi opinión sobre una moto. Hace unos meses realicé un reto del Asphalt Rats sobre una V-Strom 250 y les llevé mi experiencia, y ahora tocó esta Husqvarna Vitpilen 401, que no esperaba pero fue una grata sorpresa a la vista.

De entrada el diseño me pareció muy futurista, una Cafe Racer actualizada, todas las marcas hacen una moto retro de los 70´s u 80´s, pero ésta era una moto del 2018.

Emocionado por tenerla toda una semana, dejé mi moto y use la Vitpilen para mi rutina diaria, que consiste en dar entrenamientos de electroestimulación (@goodvibesEMS), algo tan tecnológico como la moto que estaba usando. Mi ruta iba de la colonia Del Valle, a la Condesa, Av. Palmas, Bosques de las Lomas, Tecamachalco, Polanco y Coyoacán.

Husqvarna Vitpilen 401

 

Lo primero que sentí es que la moto tiene una muy buena potencia, y los frenos ¡WOW! Un solo toque en el freno delantero y sientes cómo toda la fuerza se va a tus hombros. Eso era muy bueno, potencia y frenada eran los primeros aciertos.

Cuando entré al tráfico de la ciudad, ya no me estaba gustando tanto. Esta moto es algo incómoda, llevo una backpack en la espalda que pesa unos 5 kilos (aunque siento que llevo cargando 80) ya que se me va todo el peso a las muñecas, que me estaban hormigueando por la posición de manejo en el tráfico.

Husqvarna Vitpilen 401

 

Estaba empezando a odiar la experiencia, cuando de repente el tráfico desapareció cuando entré a una pequeña carretera en Tecamachalco y pude acelerar un poco más. Mi posición de manejo empezó a cambiar, tuve que tomar una postura más aerodinámica y listo, la moto se comportó como toda una deportiva que te llevaba a tomar las curvas de una forma tan divertida, que se me olvidó el dolor que había sufrido en el tráfico y empecé a sentir la potencia al salir de cada curva. Esta moto se maneja súper suave, el clutch se siente muy ligero y la respuesta es increíble…

Pero regresé al tráfico y a la lluvia… y todo volvió a la normalidad.

Cabe destacar que soy una persona de 45 años de edad y que he manejado muchas motos en poco más de 30 años y para mí, una moto de este tipo no es tan práctica porque hago trayectos largos y en el tráfico se vuelve muy pesada, personalmente la recomiendo para un público de 20 a 30 y tantos años de edad, que sean personas altas, (porque es una moto alta), que sean fanáticos del diseño y porque este grupo de personas no tiene tantos achaques como un servidor.

Husqvarna Vitpilen 401

 

Luego de platicar con el HH (…) editor de esta página, llegamos a la conclusión que no es una moto pesada, sino que este efecto te lo da la altura; mientras que en cuestión de manejo te puedes acostumbrar a la rara posición tras el manubrio.

Texto: Gilberto Figueroa (el Aminowanna)

La próxima semana les traeremos el tercer reporte a manos de José Luis Ruiz, Director de Arte de Motorette y amante de las motos prácticas y urbanas. Y por si se lo perdieron, éste es el primero de Pablo Olavarrieta, editor Web, así que estén al pendiente.

Especificaciones
Motor de 1 cilindro, 373cc, enfriado por líquido
Potencia 44 Hp y 27.3 lb-pie
Transmisión de 6 velocidades, por cadena
Suspensión delantera con horquilla invertida y atrás monoamortiguador
Frenos de disco de 320 mm al frente y de 230 atrás
Tanque de combustible de 9.5 litros

Precio: $129,000 en www.dlgotoart.com

Comentarios

comentarios