23 Oct Triumph Street Twin 2019, aún más divertida

Cuando estás haciendo algo bien, lo mejor que puedes hacer es seguir por el mismo camino, por lo cual Triumph aprovechó el pasado Intermot de Colonia, Alemania, para presentar la nueva Triumph Street Twin con un aspecto y un rendimiento actualizados. Este modelo es el más vendido de la línea Modern Classic de la marca, por lo cual más les vale haber hecho bien su trabajo; aunque si el aumento del 18% a la potencia es un indicador, seguro que las cosas pintan bien.

Que la Triumph Street Twin sea una “modern classic” básicamente lo dice todo, pues tenemos elementos clásicos como una horquilla telescópica con cubrepolvos, faro redondo y tanque de gasolina en forma de gota, los cuales reciben una brisa del siglo XXI gracias al uso de un motor enfriado por líquido, rines de fundición y luces de LED. Los silenciadores ligeramente inclinados hacia arriba le ponen un toque de estilo que queda muy bien con el look general de la moto. Es una moto sobria, donde el único toque de color lo pone el tanque, todo lo demás, salvo el sistema de escape y las manetas, es color negro.


De agencia, la Triump Street Twin tiene una imagen muy clásica que resonará muy bien con los amantes de lo clásico, pero que también servirá como un lienzo en blanco para quienes quieran customizarla. De hecho, Triumph sacó un par de kits para que la banda se inspire: Café Custom y Urban Ride. Nuestro favorito es el primero, pues le pone más candela a la moto gracias a una suspensión trasera con mejor desempeño; aunque el segundo -que prescinde de la salpicadera trasera- también tiene buena pinta. Eso sí, como que podríamos prescindir de la pintura del tanque de cualquiera de las dos versiones, pero eso ya es cosa de cada quien.


Las opciones de color son tres: negro, rojo y grafito (o Jet Black, Korosi Red y Matt Ironstone si prefieres la nomenclatura de la marca), los cuales van siempre combinados con la tónica oscura de punta a punta que mencionamos previamente. El panel de instrumentos es un dial redondo que alberga toda la información, con un indicador análogo para la velocidad y una pantalla de LED e indicadores para todo lo demás, incluyendo un sistema de monitoreo de presión de llantas disponible como opción. De hecho, si no quieres que se enfríen tus manitas al rodar, puedes pedir que le instalen puños calefactados.


Chasis

Como se trata de una moto clásica, el bastidor es de acero de doble cuna y el basculante de doble brazo, lo cual crea un perfil que le resultaría familiar a alguien que viajara en el tiempo de los años sesenta. A esto también contribuyen los nuevos amortiguadores KYB que evitan que tu espalda absorba cada irregularidad de la calle, los cuales únicamente son ajustables en precarga, al igual que la horquilla. El recorrido de ambas suspensiones es de 120 milímetros, lo cual evitará que sufras en demasía al rodar por nuestras “maravillosas” calles. En cuanto a los frenos, la Triumph Street Twin ahora utiliza un sistema Brembo adelante con un disco de 310 mm con caliper de cuatro pistones en la rueda delantera, mientras que atrás sigue empleando a Nissin con un disco de 210 mm con caliper de dos pistones. Por supuesto, llevan un sistema ABS.

Si bien los frenos no suenan como los más potentes, la Triumph Street Twin utiliza otras ayudas para protegerte, las cuales están relacionadas con la gestión del motor. Todo comienza con un acelerador ride-by-wire, seguido de dos modos de manejo, Road y Rain, los cuales gestionan con qué tanta candela llega la potencia a la rueda trasera. También hay control de tracción de un solo nivel, el cual puedes desconectar si quieres rodar a la antigüita.

Motor

De mover a la Triumph Street Twin se encarga un propulsor High Torque Bonneville de 900 cc renovado para otorgar más potencia: un dos cilindros en paralelo que tiene un lugar especial en la historia de la marca y mantiene el mismo aspecto que el de sus antepasados gracias a las aletas de refrigeración, aunque de remover la mayor parte del calor se encargue el radiador.

Para 2019, la potencia se incrementó en 10 caballos para un total de 64 HP a 7,500 rpm, mientras que el torque es de 59 lb-pie disponibles desde unas relativamente bajas 3,800 vueltas. Sin duda, más que suficientes para mover los 198 kilos de esta inglesa. El embrague tiene un asistente de torque que suaviza el movimiento de la palanca izquierda, con una función de deslizamiento que evita que la rueda trasera “patee” si bajas de velocidad con demasiada soltura; un elemento más que Triumph puso aquí para evitar que vayas a inspeccionar el suelo de cerca.

El precio de la nueva Triumph Street Twin aún no lo conocemos, pero como la actual arranca en 166,699 pesos, no pueden irse taaaaan más arriba.

 

Especificaciones

Motor 2 cil, 900 cc, enfriado por líquido

Potencia 65 HP a 7,500 rpm y 59 lb-pie a 3,800 rpm

Transmisión 5 velocidades, por cadena

Suspensión Horquilla telescópica de 41 mm y doble amortiguador.

Tanque 12 litros

Precio N.D.

 

Comentarios

comentarios