07 Nov Ducati Panigale V4 R con 221 hp… y alitas

Tanto Ducati como Honda lo tienen muy claro, tienen que desbancar a Kawasaki en el mundial de Super Bike, ambas marcas han puesto sus ojos en la temporada 2019, pero sin dudas esta Ducati Panigale V4 R es espectacular, no solo por el diseño al que nos tienen acostumbrados los de la casa italiana, sino por el nivel de motor y aerodinámica.

Escribir del diseño queda sobrando, y nos queda admirar las fotos, donde resalta el minimalismo del escape y el asiento “flotante”, y claro, el apartado aerodinámico, que comienza con las “branquias” laterales, un parabrisas más alto de lo habitual y claro los aletines frontales que en principio fueron prohibidos en Moto GP, pero que en el WSBK se quedaron.

Los alerones delanteros tienen la capacidad de aportar hasta 30 kg de carga aerodinámica al circular a 270 km/h, además cuenta con algunas soluciones técnicas que se habían pensado para Moto GP antes de la prohibición de estos elementos.

El corazón de esta moto no está compartido con otro en la gama, es nuevo desarrollo denominado Desmosedici Stradale R, así este 998 cc desarrolla 221 hp de potencia a las 15.250 rpm, y 112 Nm, números que sin dudas son una locura, y son demasiado para ser una “moto de calle”. Además si esa potencia se te hace poca puedes comprar el escape Ducati Performance firmado por Akrapovic que la llevará hasta los 234 hp.

 

Obviamente toda esta potencia cuenta con una artillería masiva de electrónica que se puede controlar desde el manillar pantalla del cuadro de instrumentos, desde tipos de manejo hasta el cronómetro con GPS integrado.

Por último y no por ello menos importante (al contrario), esta maquinota con diseño italiano y potencia de locura pesa 193 kg en orden de marcha (172 kg en seco), nada mal ¿verdad?

Comentarios

comentarios