06 Nov MV Agusta F3 Superveloce, simplemente hermosa

El Salón de Milán ha abierto sus puertas y desde el día uno nos ha sorprendido con toda la ofensiva de productos de las marcas más importantes, y claro, uno que otro concepto. Si bien la MV Agusta F3 Superveloce es un prototipo, apunta para que llegue en el 2019 como modelo de serie.

La nueva Superveloce comparte gran parte de elementos con su hermana la F3 800, aunque según la marca cuenta con mejoras en todo el apartado mecánico, si bien se dio ninguna cifra oficial, el motor de tres cilindros podría sobrepasar los 150 hp e incluso reducir el peso (en seco) de la F3 800 de 173 kg.

Esta moto nace por la necesidad de la marca por regresar a la gloria y validar sus 37 títulos mundiales del pasado, de hecho para la próxima temporada estará en el campeonato Moto 2, por lo que necesitan más modelos para aprovechar ese escaparate mundialista.

Lo más importante en este lanzamiento es que la marca lo hace como uno de los diseños más modernos y vanguardistas (tal vez un guiño a sus futuros modelos), pero no por ello atenta con la elegancia e historia de la marca ya que está llena de detalles que evocan al pasado.

Basta con observar la parte frontal de cúpula tipo streamliner con una mica amarilla que combina con un pequeño faro frontal, el carenado envolvente se integra al conjunto también con los colores, destacando el tono negro inferior que le da una vista “flotante” al motor y asiento.

El tanque de combustible cuenta con una correa de piel que hace mucho no se veía en una moto de serie y el colín también nos hace recordar las primeras deportivas. El juego de colores esconde ligeramente el par de escapes en tono negro. Vamos que realmente es un conjunto que se disfruta ver y esperemos manejar en el algún momento del 2019.

Comentarios

comentarios