07 Nov Por fin la versión final de la Yamaha Ténéré XTZ700

El año pasado Yamaha presentó el modelo T7 Concept que a manera de campaña publicitaria probarían alrededor del mundo con sus embajadores y pilotos, ahora durante el EICMA llega la Yamaha Ténéré XTZ700 una renovación muy necesaria en esta familia que esta algo estancada.

Debo confesarles que la Super Ténéré 1200 es una de mis motos preferidas gracias a la limitada electrónica que permite que el piloto sea el que maneja, y esto fue trasladado a la saliente Ténéré 660, siendo esta un modelo más extremo y deportivo.

La nueva Yamaha Ténéré XTZ700 mantiene el espíritu de aventura, si bien muchos detalles técnicos no se han revelado si se adivina la mejoría primero por el chasis tubular hecho para el modelo, luego tenemos el motor de dos cilindros (en la 660 era solo uno) que proviene del modelo MT-07, por lo que la potencia estaría en el rango de los 70 hp y un par motor de 68 Nm.

Un dato a destacar es el tema de la altura desde el asiento que se pone como una de las más altas del mercado, incluso más que la nueva BMW 850 GS que probamos hace poco y la KTM 1290 Adventure, sí, las dos primeras están en el rango de los 860 mm y la Ténéré sube hasta los 880 mm.

En cuanto a diseño mantiene las formas de la XT500 y en general una moto para grandes rallies, tanto es así que optaron por colocar el tablero de instrumentos de forma caprichosa , es decir como el de una hoja de ruta vertical, al ver las funciones del mismo no hay nada fuera de lo común y de hecho se ve algo viejo, no le quedaría mal que el tablero tuviera nuevas y mejores funciones.

Para el año 2019 comenzará la distribución y podremos conocer más detalles y precios, en México seguramente la veremos y esperamos que Yamaha en nuestro país se “ponga las pilas” con su comunicación ya que últimamente no han hecho mucho.

Comentarios

comentarios