09 Dic BMW Concept Path 22: arte y libertad

La cuarta edición del evento de motociclismo Wheels & Waves Festival, celebrado del 11 al 14 de junio de este año, fue una reunión única de motocicletas personalizadas, surfeo y obras de arte en la ciudad de Biarritz. Este festival brindó una oportunidad personal para que los fanáticos de este estilo de vida se reunieran en una atmósfera única y expresaran su libertad e individualidad. En este escenario especial, BMW Motorrad presentó por primera vez la interpretación de una scrambler: la BMW Concept Path 22.

 

 

Las primeras scramblers en la década de 1950 eran máquinas modificadas para carreteras con llantas de gran rodada, con un recorrido de suspensión mayor y un tubo de escape elevado para la aventura todoterreno. Estos elementos proporcionaban un aspecto muy característico que se convirtió en un símbolo de actitud. “Una scrambler es la combinación perfecta para Wheels & Waves. Es el resultado de una motocicleta que va más allá de las especificaciones y estándares establecidos; el rendimiento no es un tema de tanto interés, por el contrario, el estilo y la originalidad es lo más importante. Las scramblers expresan gran pasión y son tan diversas como sus propietarios. La Concept Path 22 es nuestra propia interpretación basada en la BMW R nineT, es la base perfecta para la conversión de una scrambler” explica Edgar Heinrich, Director de BMW Motorrad Design.

La BMW Concept Path 22 es el resultado de una colaboración que va mucho más allá de una motocicleta con características únicas. Es la iniciativa de los organizadores de Wheels & Waves, el club de motociclismo Southsiders MC –particularmente de Vincent Prat –, también BMW Motorrad invitó al artista Ornamental Conifer y al modelador de tablas de surf Mason Dyer, de Dyer Brand para que en conjunto diseñaran la BMW Concept Path 22. “Con nuestra interpretación de una scrambler, quisimos crear una proyección entre la combinación de personas asistentes y culturas que se encuentran en el festival Wheels & Waves. Encontramos a los socios perfectos para plasmar justamente ese concepto en la BMW Concept Path 22, la cual capta la actitud de las personas, el festival, y el estilo de vida de Wheels & Waves”, afirma Edgar Heinrich. La interpretación de la scrambler de BMW se presenta a los asistentes del Wheels & Waves Festival en ese propio acabado de pintura que se complementa con chamarras de piel de BMW diseñadas especialmente por Ornamental Conifer y dos tablas de surf creadas exclusivamente por Dyer Brand. Todas estos conceptos se juntan para reflejar el panorama creativo que se reúne cada año en Wheels & Waves, una comunidad que crece constantemente.

 

 

El nombre Path 22 hace referencia a uno de los secretos mejor guardados del surf de Europa, este tramo de playa es inaccesible para automóviles y se ubica en la costa del Atlántico del sur de Francia, a una hora y media a través de uno de los bosques de pinos más grandes del continente. El camino que lleva a este punto tiene el número 22.

 

En el corazón de la BMW Concept Path 22, hay un potente motor bóxer de dos cilindros con transmisión de cardán, algo ya típico de BMW Motorrad. El brazo oscilante unilateral hace visible el rin trasero de cinco brazos, otro elemento característico de la marca alemana. El resto es innegable de una BMW, porta el clásico faro delantero circular, el tanque de gasolina característico y un asiento corto para asegurar proporciones justas y ágiles. Además, tiene los elementos característicos de una scrambler, tales como los neumáticos de tacos, la gran rodada delantera, el recorrido de suspensión ligeramente extendido y el escape elevado para brindar a la motocicleta un movimiento sin esfuerzos sobre grava y arena. Esto crea un aspecto llamativo que indica de forma inmediata el tipo de experiencia que es capaz de ofrecer.

 

 

Cuenta con identificadores adicionales como el asiento de cuero cosido, el manillar con insertos de piel y los tubos de escape Akrapovic típicos del estilo de una scrambler, los cuales son de acero inoxidable y añaden un toque de exclusividad. Las partes de alto desempeño de Öhlins y Gilles Tooling, además de las soluciones inteligentes como los indicadores de dirección integrados en los extremos del manubrio, el tablero de instrumentos MotoGadget y las partes fresadas con un corte contrastante creadas por Roland Sands Design, enfatizan aún más la calidad de la motocicleta. Los rines de aluminio fueron producidos exclusivamente por BMW Motorrad, completando el aspecto minimalista en un estilo de primera clase. Todas las partes de este concepto son fundamentos necesarios que además de ser de la mejor calidad, perfeccionan la obra para recordar la esencia del motociclismo y la sinergia entre el conductor y una máquina.

 

Una de las características particulares de la BMW Concept Path 22 es el soporte para tablas de surf en el lado derecho de la motocicleta, especialmente desarrollado por BMW Motorrad, el cual es tan reducido, funcional, y de alta calidad como la motocicleta misma. Hecho únicamente de piel y aluminio, el soporte es altamente variable y puede adaptarse para diferentes tamaños de tablas. Cuando no se necesita, puede plegarse hasta desaparecer en la silueta de la motocicleta o simplemente desmontarse; las tablas que van en el sujetador fueron hechas por el importante moldeador Mason Dyer de Dyer Brand, en San Diego. Esto confiere a cada elemento un carácter distintivo, al mismo tiempo que destaca la filosofía de Wheels & Waves, la cual es reunirse para celebrar el surf, el arte y las motocicletas, así como la libertad para hacer todas esas actividades de la mejor manera.

 

www.bmw.com.mx

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share