09 Dec Café racer: fábrica de sueños

En los años cincuenta, Europa trataba de recuperarse de los horrores y la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Pero justo cuando se canceló el racionamiento de gasolina en Inglaterra, los jóvenes de la época iniciaron un movimiento que llegaría hasta hoy: las Café racer. La mayoría de ellos no ganaban suficiente dinero como para acceder a una moto nueva, mucho menos para llegar a comprar una de gran cilindrada. La mayoría sólo podían adquirir una moto utilitaria, sin embargo ya era el primer escalón para acceder a la libertad que permite un transporte propio y a una nueva manera de vivir.

Estas motos fueron transformándose poco a poco para mejorar sus capacidades. En algunos casos evolucionaron hacia proyectos tan radicales que hoy en día siguen siendo peligrosas, pero en otros alcanzaron una perfección tal que más de cincuenta años después siguen siendo una leyenda.

 

 

Pero ¿de dónde surge este movimiento?

Como todos esos jóvenes que compraban motocicletas de baja cilindrada y las modificaban no tenían ningún sitio dónde reunirse, los cafés de carretera vieron una gran oportunidad para acogerlos y ofrecer servicios, los cuales pagaban con el dinero obtenido a raíz del tráfico/traslado de mercancías por la creciente red carretera de Reino Unido. Estos jóvenes se desplazaban de un local a otro hasta que a uno de ellos se le ocurrió convertirlo en una competencia. Así nació el término Café Racer, yendo de un café a otro en el menor tiempo posible.

Para nosotros, los amantes de las motocicletas, es muy grato disfrutar del trabajo que llevan a cabo los talleres de customización sea cual sea su estilo. En esta ocasión visitamos RC Motogarage, empresa de Rodrigo Calvillo, joven entusiasta y muy creativo que a su corta edad tiene ya varias obras de arte circulando por la ciudad y poco a poco construye su reputación. Su especialidad son las motos de baja cilindrada y precio accesible, sin embargo ya comenzó a modificar motocicletas mayores como una Royal Enfield y una Harley-Davidson que próximamente veremos en Motorette.mx

“En RC Motogarage hacemos motos a tu medida. Lo que buscamos es que salgas con una moto a tu gusto ya que así, la disfrutas aún más”, nos dijo Rodrigo mientras nos mostraba su trabajo.

Ya sea Café racer, Rat, bobber, street tracker, Scrambler, chopper o simplemente original, lo más importante es hacer que tu motocicleta sea tu gran objeto de deseo.

 

Fotos: Ricardo Silverio

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share