05 Ene Casco con head-up display de BMW Motorrad

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, del 6 al 9 de enero de 2016, BMW Motorrad exhibió un casco con un head-up display que estableció nuevos estándares de seguridad para los motociclistas.

En el tráfico por carretera sólo se necesita una fracción de segundo o una breve distracción para poner al piloto en una situación peligrosa. El head-up display de BMW proyecta la información de tráfico directamente en el campo visual del conductor, lo que le permite mantener constante observación del tráfico en la carretera y sin distracciones. Esto significa que el piloto ya no tiene que mirar el panel de instrumentos y es capaz de concentrarse plenamente y sin distracciones en la carretera. Todas las pantallas son de libre programación; idealmente, para proporcionar el mejor apoyo posible para la seguridad de los pilotos, sólo la información que es útil y relevante para la situación actual se debe mostrar al conductor en un momento dado.

Las opciones de visualización comprenden la información relevante para la seguridad, por ejemplo, datos relativos a la situación técnica de la moto, como la presión de los neumáticos, nivel de aceite y nivel de combustible, la velocidad de desplazamiento y la marcha seleccionada, límite de velocidad y reconocimiento de señales en carretera, además de las advertencias de peligros inminentes.

En 2003 , BMW se convirtió en el primer fabricante de automóviles de Europa en introducir un head-up display como equipo opcional para sus automóviles. Ahora lo hace con sus motocicletas.

 

Por medio de la futura comunicación V2V (vehículo a vehículo) , también podría ser posible para mostrar la información en tiempo real, por ejemplo, para dar debida advertencia de los peligros inminentes. Por otra parte, el head-up display también permite la visualización de contenido diseñado para aumentar la comodidad del conductor, por ejemplo la ruta prevista, junto con consejos de navegación antes de iniciar un viaje.

El casco con head-up display también ofrece interesantes posibilidades para hacer la experiencia de manejo más emocional y al mismo tiempo más segura. Por ejemplo, una cámara que apunta hacia adelante, que se encuentra en el interior del casco, puede grabar imágenes del viaje directamente desde el casco. Una segunda cámara orientada hacia la parte trasera podría, en el futuro, realizar la función de un espejo retrovisor digital. Y por último, esta tecnología también permite la visualización de otros conductores en un grupo de motos, dejando ver donde están sus compañeros en un momento dado.

El casco, que también está equipado con una mini-computadora y bocinas integradas, se gestiona desde los accesorios del manillar de la mano izquierda utilizando el controlador múltiple BMW Motorrad. Además de utilizar la cámara, lo que permite al conductor seleccionar cómodamente la información que requiere.

Esta tecnología de visualización de la información se puede integrar en los cascos existentes, sin afectar la comodidad o seguridad del conductor. El tiempo de funcionamiento del sistema con las dos baterías reemplazables es de alrededor de cinco horas. Esperamos que en los próximos años, la marca alemana desarrolle esta innovadora tecnología a nivel de producción en serie y por supuesto, en Motorette.mx te estaremos dando estos adelantos en materia de seguridad.

 

Más información en www.bmw-motorrad.com.mx

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share