
30 Jan Ducati Scrambler ¡a la carta!
Durante la celebración del Verona Motor Bike Show en Italia, los últimos días de enero, Ducati mostró parte de su versatilidad. Primero con la Diavel DraXster y de forma paralela con su gama Scrambler, pero no con un nuevo producto sino con preparaciones muy particulares, convirtiéndola en un objeto de deseo sumamente personal y en Motorette.mx las tenemos para ustedes.
Para estos tres trabajos Ducati se asoció con los preparadores Mr. Martini, Office Mermaid y Dario López, quienes plasmaron su arte e ideas para dar como resultado la Peace Sixty2, Artika y Revolution.
Ducati Scrambler Peace Sixty2
Esta preparación llega al lado de la hermana menor de la Scrambler y tiene un claro tinte nostálgico de aquellas motos de competencia de antaño, y se le nota con ese carenado envolvente que va desde el faro hasta las partes laterales del motor que se integra al tanque de combustible.
Cuenta con una nueva posición de manejo por las modificaciones al manillar. El caprichoso asiento hecho a mano también la da un toque retro y tal vez lo único que desentona es la salida del escape firmada por Termignoni.
Ducati Scrambler Artika
Esta preparación evoca a la década de los 70´s cuando la marca realizó el Ducati Pantah Ice, donde una moto corrió en hielo y fue todo un éxito. Ahora la Scrambler gana un nuevo carenado con colores amarillo y azul. El faro se ha removido para dar lugar al porta número de competencia.
Ofrece detalles en aluminio y con terminación perforada y como tiene que ser cuando se maneja en nieve, unos gigantescos neumáticos con clavos para tener adherencia.
Ducati Scrambler Revolution
Esta moto de aspecto rudo hace referencia a las motos tipo Bobber y gana una vista realmente atractiva, al priorizar la vista del apartado mecánico e integrando todos los elementos del conjunto gracias a las tonalidades mate del carenado, chasis, motor, salpicaderas y la piel del nuevo asiento para una sola persona. Esta preparación es la que tal vez se acerca más a los viejos conceptos de Scrambler.
Sin dudas estas tres preparaciones les darán a los usuarios muchas ideas para personalizar la Ducati Scrambler y seguir convirtiéndola en el mito que poco a poco le va quitando un pedazo más grande a las legendarias Triumph.
www.Ducati.com
Por Ricardo Silverio