08 Ene Héroe urbano: Honda Zoomer X

Día a día las ciudades se van volviendo más complicadas debido al incremento en el parque vehicular y el índice de natalidad. No se diga las grandes urbes, cuya movilidad pende de un hilo y basta con un altercado para romper el equilibrio de su funcionamiento. Un choque, una manifestación, un auto averiado o simplemente una coladera abierta son los causantes del caos urbano.

En Motorette.mx estamos seguros de que nuestro país se encuentra en un excelente momento en cuanto al tema de motocicletas. Más marcas están llegando con sus grandes corporativos; más importadores están trayendo modelos que antes ni pensábamos que pisarían el asfalto mexicano y para gusto de quienes amamos las dos ruedas motorizadas, las calles poco a poco se van llenando de más compañeros. Y si a todo esto le sumamos un reglamento de tránsito estricto que hace más lento el andar de sus paseantes, sin duda alguna las grandes apuestas son vehículos pequeños, de baja cilindrada y cómodos… en específico, motocicletas o scooters con las que sortear el tráfico sea fácil y no nos pasemos horas frenando y acelerando detrás de otro auto a escasos 20Km/h.

Tal es el caso de la Zoomer X, un scooter cuya evolución tecnológica lleva a la marca japonesa a la cima del segmento en términos de innovación y diseño. Y más, si nos remontamos al origen de la división de motos de Honda, allá por 1946 cuya idea era solamente ponerle motor a una bicicleta y posteriormente construyeron el scooter más exitoso de la historia, con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la Honda Super Cub.

 

Honda Zoomer X

 

Recién desempacada en nuestro país y presentada en la pasada edición de Expo Moto, la Honda Zoomer X tiene una imagen fresca, poderosa a pesar de su tamaño y para nuestra sorpresa, llama la atención de una manera impresionante. Durante el tiempo que estuvo con nosotros, era rara la esquina o semáforo en el que no nos detuvieran para preguntarnos por ella o simplemente decirnos “qué bien se ve…”. Definitivamente la ciudad es su hábitat natural, se mueve muy bien en el tráfico y lo mejor de todo, viene armada con gadgets y tecnología que la vuelven un duro contrincante de las Bewees, las Italikas y las Vespas.

Para comenzar, la tecnología Idling Stop detiene automáticamente el motor cuando está en ralentí y lo pone en marcha en cuanto se gira el acelerador. Esto ayuda a consumir menos combustible y generar menos emisiones de CO2. Siguiendo en este mismo apartado, el motor de 110cc es de inyección de combustible (PGM-FI) de nueva generación para ofrecer un máximo rendimiento. Y si a esto le añadimos que es bastante silencioso, todavía nos gusta más.

 

El tablero es digital y de buen tamaño, con lo cual es más fácil revisar nivel de combustible, velocidad y kilometraje. El único detalle es que lo sentimos muy abajo y tenemos que apartar la vista del camino más de lo normal. El faro es de alta luminosidad y la carcaza, al más puro estilo Transformer, hace un conjunto muy armónico con todo el carenado de la Zoomer X. El asiento es amplio para dos personas y debajo hay un compartimento para guardar el casco o bolsas. No es algo que los demás scooters no tengan pero sí la forma en que se abre y está diseñado. Lo que sí sentimos que le hizo falta y justamente una conductora de otro scooter nos dijo en un semáforo, es uno o varios ganchos frente a las rodillas para cargar bolsas o pequeñas prendas de ropa.

Durante el tiempo que estuvo con nosotros, era rara la esquina o semáforo en el que no nos detuvieran para preguntarnos por ella o simplemente decirnos “qué bien se ve…”.

Honda Zoomer X

 

En términos generales, la Zoomer X está bien balanceada para sus 107kg, promete un ahorro de 64Km/l que no nos dio pero le faltó poco (recuerden que depende mucho el manejo de cada quién); el diseño es una de sus cartas fuertes y es superior a otros scooters del segmento en cuanto a tecnología. Obvio esto incrementa un poco el costo pero no olvidemos que tenemos frente a nosotros un héroe de innovación y diseño que se pueden llevar a su casa por $39,999. Y bien vale la pena.

 

Especificaciones

Motor de 110cc, enfriado por aire, inyección electrónica, 4 tiempos OHC, 8.8Hp y 9.0Nm

Transmisión tipo VMATIC por banda

Suspensión delantera con horquilla telescópica invertida y unidad basculante atrás

Frenos delanteros de disco hidráulico con doble caliper y trasero de tambor (Equipado con sistema de frenos combinado CBS)

Peso 107 kg

 

Capacidad tanque combustible de 4.4 litros

Precio: $39, 999

www.motos.honda.mx

 

Fotos: José Luis Ruiz

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share