04 Ene Kawasaki Z800: desnuda y bien armada

40 años después del lanzamiento de la Z1, Kawasaki lanza la Z800 dotando de tecnología, innovación y diseño a este icono deportivo japonés y en Motorette.mx nos ha tocado ponerle las manos encima. Si bien es la motocicleta mejor vendida en algunos mercados europeos, en nuestro país está distante de serlo no por falta de calidad sino porque todavía la marca no tiene planes de instalarse como corporativo. Por ende, los importadores no tienen el empuje que quisieran y sobre todo, los productos se salen del margen de precio de la competencia. La pregunta es: ¿cuándo, la marca japonesa deportiva por excelencia, vendrá a comer ese pedazo de pastel que le toca en un mercado creciente como el nuestro? Yamaha se está adjudicando ese lugar pero eso lo analizaremos más adelante, en este momento vamos a hablar de esta naked que a simple vista, hace explotar nuestros sentidos.

La evolución de la 750cc ahora tiene 806cc debido al aumento en el diámetro de pistones y relación de compresión en un motor de cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas y 16 válvulas, que arroja 113Hp y un torque de 83Nm a 8,000rpm. Para una naked deportiva con chasis tubular de acero de alta tensión y 231 kilos de peso, es una dulce combinación que se traduce en agilidad. La Z800 tiene una excelente posición de manejo y una altura al suelo de 834mm que la hacen perfecta para el día a día y claro, salir a carretera y devorar muchos kilómetros. Donde queda a deber es en las altas revoluciones pero seamos honestos, necesitarías una pista para llevarla al límite (cosa que sí hacen en España, con la Z Cup, en donde por 12,500 euros los organizadores preparan la moto, se paga la inscripción y el equipo del piloto). Estamos a años luz de eso pero se vale soñar y para muestra, este video:

 

 

El panel de instrumentos es digital, con pantalla LCD y tiene tres diferentes diseños para que el piloto obtenga una retroalimentación mayor. Encontraremos computadora de viaje, datos de consumo, capacidad del depósito de combustible y temperatura del motor. Sin embargo, un detalle que nos hace un poco complicada la conducción es que no tiene un indicador de marchas, cosa que ya todas en su segmento tienen y de pronto, en el tráfico, nos vuelve más lentos en las reacciones porque debemos tener el recuento de manera mental y de pronto pensamos que venimos en primera cuando en realidad estamos en segunda. Eso sí, el testigo ECO cuando tu manejo es eficiente se hace notar aunque seamos honestos… en una naked de estas características lo que menos queremos es ahorrar combustible. En fin, unas por otras.

La pregunta es: ¿cuándo, la marca japonesa vendrá a comer ese pedazo de pastel que le toca en un mercado creciente como el nuestro?

En el apartado del manejo podemos decir que la Z800 tiene una calificación destacable. La posición de manejo es muy cómoda (834 mm al asiento), lo que ayuda a reducir el cansancio en trayectos largos por autopista y es lo suficientemente erguida para facilitar la visión en entornos urbanos. Ataca las curvas con precisión, tiene mucha estabilidad tanto en curvas como en rectas y la motocicleta se siente bien plantada (gracias a sus 231 kilos más los del piloto, sumando casi 300); el ángulo de giro es bastante amplio; tiene una excelente potencia de frenado, haciendo que el ABS entre tarde y eso se transmite en sensaciones más intuitivas. El mejor régimen para llevarla es entre seis y nueve mil revoluciones por minuto, cosa que no sucede en la ciudad pero sí en carretera, aspecto que la hace más interesante.

La relación entre los estribos, el asiento y el manillar se pensó para mejorar la comunicación entre el piloto y la máquina, dándole al piloto una sensación de control que inspira confianza y que complementa a la perfección las propiedades de maniobrabilidad. El tanque de combustible es estrecho en la parte trasera, de manera que es más fácil para el piloto sujetar la motocicleta con ambas rodillas. El diseño estrecho del colín contribuye a la agresiva imagen de la motocicleta, que parece estar echada hacia adelante. El nuevo diseño de la luz trasera LED se adapta al colín estrecho y las lámparas LED forman una «Z».

En conclusión, la Kawasaki Z800 es una moto que sorprende, que gusta a la gente y hace lo que tiene que hacer. En Motorette.mx nos gusta… sí, mucho. Tiene un gran diseño, más tecnología de la que pagamos y una esencia que enamora.

 

 

Especificaciones

Motor 806 cc, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, inyección electrónica, 113Hp

Transmisión de 6 velocidades, embrague multidisco

Frenos de doble disco adelante, sencillo atrás

Suspensión delantera con horquilla invertida y monoamortiguador recargable/ajustable atrás

Depósito de combustible 17 litros

Peso total 231Kg

Precio: $175,000

www.kawasaki.com.mx

 

Fotos:  José Luis Ruiz

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share